Asalto al Planeta: siguen analizando cámaras de seguridad y no hay avances
La policía de Investigaciones de Tres Arroyos analiza, según indicó a LU24 su titular, el comisario Carlos Miguel, las cámaras de seguridad del Supermercado Planeta, las dispuestas por la Municipalidad de Tres Arroyos y también las de comercios cercanos para sumar más elementos a la pesquisa que se sigue por el asalto perpetrado anoche a la casa central del establecimiento, ubicada en Rivadavia y Alsina. Sin embargo, aunque admitió que “hay algunos elementos”, todavía no se han registrado avances concretos hacia el esclarecimiento del hecho.
Cabe recordar que anoche a las 21.30, y cuando la empresa ya había cerrado sus puertas, dos delincuentes encapuchados ingresaron por el portón de avenida Rivadavia en momentos en que una empleada salía por ese lugar. El hecho fue a una cuadra de la DDI y a 150 metros de la Comisaría Primera de Tres Arroyos.
Una vez adentro interceptaron a la encargada, Olga Iglesias, que llevaba consigo una suma de dinero correspondiente a la última remesa y que trasladaba a las oficinas contiguas. El botín sería del orden de los 50.000 pesos.
Los malvivientes actuaron con violencia aplicándole golpes de puño en el rostro a la empleada (que perdió un diente por los golpes) y la encerraron en un baño junto a otros empleados que había en el lugar.
Uno de ellos, que padece de epilepsia, sufrió una descompensación por la situación vivida, y debió ser asistido por médicos.
En el lugar trabajó personal de la SubDDI y de la policía científica que buscaban afanosamente esta madrugada un automóvil presuntamente implicado en el robo.
José Schena, directivo de la empresa, dialogó con LU24 y relató que “nos volvió a tocar, ya habíamos sufrido un robo en la sucursal. Aproximadamente 21,40 se produjo el hecho. Dos personas encapuchadas agarran a una de las personas que estaban adentro, sustraen uno de los últimos retiros que había, los meten adentro del baño y salen”.
Y agregó que “uno de los empleados sufrió una descompensación, pero rápidamente se pudo avisar a la ambulancia que vino y lo atendieron. Se llevaron una suma de dinero, pero lo importante es la parte humana, los golpes y lo que vivió el empleado que tuvo que ser atendido, fue un momento bastante desagradable”.