Autoridades municipales pringlenses aseguran que desconocían el procedimiento que se realizaría a Streitenberger

27 octubre, 2017

Autoridades municipales pringlenses aseguran que desconocían el procedimiento que se realizaría a Streitenberger

El Secretario de Seguridad Municipal de Coronel Pringles indicó que la detención del titular de la Estación Policial del lugar, subcomisario Germán Streitenberger, se concretó ayer a partir de una denuncia realizada a un 0800, que luego con la actuación de Asuntos Internos desembocó en el arribo de personal de Gendarmería Nacional que encabezó el operativo concretado. Aseguró que las fuerzas de seguridad trabajaron en absoluto hermetismo y que desconocían la situación.
Sergio Casey aseguró esta mañana nuestra emisora: “esta fue una denuncia a un 0800, actuó Asuntos Internos y lo judicializó y después el procedimiento que la justicia tiene a través de Gendarmería. Nosotros no sabíamos nada. Esto tuvo efecto mientras esta persona cumplía funciones allá por el 2015 y enero de 2016 en Darregueira”, detalló el funcionario municipal aún sorprendido por lo sucedido.
Aseguró que la caratula por la que se detuvo a la autoridad policial es “extorción e incumplimiento en los deberes de funcionario público” y detalló: “llegó Gendarmería, y trabajó como ya en otra oportunidad hemos visto. Se instaló en la comisaría y actuó. Ellos cierran todo; dos testigos civiles; hacen el procedimiento; leen el oficio de la jueza; le informan del problema y hacen las actas correspondientes. Firmaron y trasladaron a Bahía Blanca al Subcomisario”.
En cuanto a cómo continuará la situación en la dependencia policial pringlense dijo “vamos a empezar a charlar. Quedó el subcomisario Alexis Lucero a cargo de la misma interinamente”, dijo.
Por otra parte, el funcionario municipal manifestó además su preocupación por la nocturnidad en la localidad y lo que sucede ante la proximidad del verano. “Tenemos los mismos factores que en otras ciudades. Nosotros hasta hemos hecho denuncias además por venta de drogas al fiscal correspondiente, y hemos tenido procedimientos; varios de hecho, con allanamientos y detenciones”, aseveró.