Avances hacia la emisión de guías de pesca

22 septiembre, 2014 Leido: 10

Avances hacia la emisión de guías de pesca

El secretario de Producción del municipio, Juan José Etcheto, anticipó que siguen avanzando las gestiones para que se puedan emitir a nivel local las guías de traslado de pescado que serán obligatorias en la Provincia. Asimismo, indicó que se llevó a cabo una reunión con pescadores artesanales y autoridades de Prefectura de Necochea, para estar al tanto de todos los requerimientos en cuanto a documentación que exigen estas guías, por lo que resta la firma del convenio con el ministro de Asuntos Agrarios.

“Ya se adelantaron trámites, y está el visto bueno de todos los actores involucrados para que las guías se emitan acá. Estas guías incluyen datos tales como tipo y cantidad de pescado y el frigorífico al que se trasladan, y complementan la información de los partes de pesca que se envían al Ministerio”, indicó.

Según Etcheto, los pescadores comprenden la necesidad de contar con esta documentación, de manera que facilitándoles el trámite de la emisión de la guía a nivel local, que incluso se realizaría en Claromecó, se pondrán a tono con las exigencias sin mayores inconvenientes.