Azul: un menor de 16 años está detenido por un feroz intento de femicidio

19 noviembre, 2020 Leido: 2935

Azul: un menor de 16 años está detenido por un feroz intento de femicidio

Una adolescente de 13 años fue apuñalada en la ciudad bonaerense de Azul y luego de ser operada anoche permanecía internada en grave estado, y por la tentativa de femicidio detuvieron al novio de la víctima, de 16 años, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió el martes en la esquina de las calles San Martín y Leyria de dicha ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.
Voceros judiciales y policiales informaron que en plena vía pública, un adolescente de 16 años atacó a puñaladas a su novia de 13, que resultó gravemente herida.
El cuadro de la joven es delicado ya que sufrió heridas en sus pulmones.
El presunto agresor fue aprehendido por la Policía y alojado en el Instituto de Menores Leopoldo Lugones de dicha ciudad, añadieron las fuentes consultadas.
El periodista de LU 10 de Azul, Emanuel Rodrigo, contó a LU 24 que “aparentemente hay una situación sentimental entre las dos personas. Tras estas 4 puñaladas que efectuó este menor de 16 a la menor de 13, la chica pudo llegar a su casa y a partir de allí la llevaron al Centro de Salud”.
“Hay versiones que indican que la menor se habría encontrado con su atacante y hay versiones que manifiestan que estaban juntos. Ayer por la tarde el Juez de Garantías confirmó la detención del menor”, indicó.
“El menor fue entregado por sus propios padres a la Justicia, también entregaron su teléfono celular”, sostuvo Rodrigo.