B. Blanca: Piden 48 años de cárcel para masajista acusado de 6 abusos sexuales

El fiscal Marcelo Romero Jardín pidió 48 años de cárcel -con inmediata detención- para el masajista Pablo Esteban Sebeca, quien fuera encontrado culpable de seis hechos de abuso sexual en perjuicio de sus clientes. La defensa, a cargo de Facundo Rojo, solicitó 8. Fue hallado culpable el mes pasado en un juicio por jurados. Varias mujeres lo habían denunciado por abusos cometidos en el gabinete que tenía en calle Ecuador al 1500.
El mes pasado, en instalaciones del Tribunal en lo Criminal N°3 de Bahía Blanca, el jurado declaró a Sebeca culpable por unanimidad, en dos de los hechos; y en los restantes cuatro casos, al veredicto condenatorio se llegó por mayoría de opiniones de los integrantes del jurado.
El masajista llegó al debate oral beneficiado por un arresto domiciliario. Los hechos que se evaluaron se produjeron en el gabinete ubicado en Ecuador al 1500. Días después de que se radicaran las denuncias, el acusado fue detenido por la DDI y alojado en calle Pueyrredón 30, quedando a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales.
Una mujer de 43 años lo denunció en la Comisaría de la Mujer. Indicó que Sebeca le bajó los pantalones, introduciendo los dedos en la vagina, mientras hacía tareas descontracturantes. Otra denuncia provino de una mujer de 49 que aseguraba haber sufrido, en 2017, tocamientos indebidos en la entrepierna y en sus pechos, por debajo del corpiño, cuando el hombre le hacía masajes.
Y también en diálogo con La Brújula 24, más allá de la denuncia que presentó, se refirió al calvario vivido por su hija de 10 años. “En ese momento estaba la noticia de lo sucedido con Micaela (Ortega) y, por miedo a que le haga algo, se quedó quieta en la camilla. La esposa del masajista no sabe el animal que tiene al lado”, expresó con indignación.
El fallo de la jueza técnica, la doctora Daniela Castaño, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 3, se conocerá el 14 de mayo a las 12 del mediodía. (labrujula24.com)