Bahía Blanca: despiden a un médico acusado de “excederse” en las revisaciones

10 octubre, 2016 Leido: 96

Bahía Blanca: despiden a un médico acusado de “excederse” en las revisaciones

La Municipalidad de Bahía Blanca despidió en las últimas horas a Manuel Alfredo Rojas, un médico clínico que cumplía funciones en la salita médica del barrio Villa Bordeu, ubicada en Carmen Ledesma al 1.700, quien se encuentra acusado de abuso.
Representantes del equipo médico de la comuna se entrevistaron días atrás con varias jóvenes que habían manifestado sus quejas, al entender que el profesional las obligaba a quitarse la ropa sin que fuera necesario.
De acuerdo a lo publicado por el sitio web La Brújula 24, el viernes de la semana pasada se concretó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca, en la que una menor de 14 años, acompañada por su mamá, afirmó que fue al centro de salud porque sentía un fuerte dolor en una muela y Rojas le indicó que se desvistiera.
Incluso, fuentes vinculadas al caso señalaron que la chica dijo que el médico le manoseó los pechos.
En otra oportunidad, la misma denunciante expuso en la Justicia que fue sometida a un “control ginecológico” de forma totalmente innecesaria. Al parecer, el doctor deslizó que la presunta víctima tendría una infección urinaria y por eso realizó el “chequeo”.