Bahía Blanca: Garantías otorgó excarcelación extraordinaria a acusada de homicidio de Katherine

24 junio, 2015 Leido: 10

Bahía Blanca: Garantías otorgó excarcelación extraordinaria a acusada de homicidio de Katherine

El homicidio de Katherine Moscoso (18), que causó conmoción en Monte Hermoso, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 23 de mayo enterrado en el balneario, tiene una única imputada, su amiga Daiana Sánchez (24).

La acusada obtuvo en la fecha un beneficio extraordinario ya que la justicia de Garantías de Bahía Blanca resolvió hoy conceder la excarcelación, luego de un pedido hecho por su letrado patrocinante en el mes de mayo.

La Jueza de Garantías de Bahía Blanca, Marisa Prome, basó su resolución en que según los estudios psicológicos y psiquiátricos practicados a Sánchez, ésta “presenta una discapacidad intelectual de grado leve/moderado” y que “en alguna medida puede conocer los actos que realiza, conoce conceptos elementales, como saber que matar es una acción reprochable, pero carece de la capacidad para elaborar una adecuada ponderación axiológica de su accionar. La imputada es una persona que dentro del dominio social es influenciable y manipulable. Al momento actual no es peligrosa para sí ni para terceros. Contaría con una familia unida, con buenos valores y sin antecedentes penales de ninguno de sus miembros. Entiendo que los peligros procesales pueden igualmente salvaguardarse con la imposición de estrictas reglas de contralor que aseguren la presencia de la imputada a derecho, continuando en esas circunstancias el desarrollo de la investigación penal preparatoria, con la incorporación de pruebas de cargo y descargo que permitan a futuro arribar a una resolución definitiva en el proceso”.

La excarcelación se otorgará bajo caución juratoria, luego de la constitución de domicilio, y Daiana Sánchez será sometida al contralor del Patronato de Liberados de Bahía Blanca. Luego de cumplimentarse todos estos pasos legales, y previa notificación al fiscal Cristian Long,  la acusada podrá acceder a la excarcelación.