Bahía Blanca: les robaron a una cuadra de la Departamental de Policía

28 febrero, 2016

Bahía Blanca: les robaron a una cuadra de la Departamental de Policía

Una familia sufrió un robo en su casa de Avenida Alem al 900 de Bahía Blanca, a menos de una cuadra de la Policía Departamental. Los delincuentes los ataron, los amenazaron y les robaron joyas y dinero en pesos y dólares. Luego escaparon en el auto de las víctimas que apareció abandonado en Santiago del Estero al 300.

María Alejandra Cendalli (49) salió de su casa junto a su madre Ana Colalango (81), para realizar unos trámites y cuando regresaron se encontraron con tres delincuentes que estaban a cara cubierta y con guantes en su vivienda ubicada en Avenida Alem 921. Los malvivientes, que no estaban armados, ataron a la mujer y la encerraron en un dormitorio.

El hombre de la casa, Roberto Vasconcello (72), empresario de la construcción, se encontraba durmiendo en una habitación de arriba de la vivienda, cuando fue sorprendido por uno de los ladrones, que lo zamarreó y le exigió dinero.

Una vez que encontraron pesos, dólares y una gran cantidad de joyas, uno de los ladrones tomó una cuchilla de la casa y amenazó a Vasconcello con cortarle un dedo del pie si no le daba más plata.

Según publica el sitio web La Brújula 24, los ladrones, que ingresaron por una ventana trasera, realizaron varias llamadas con el teléfono de la casa y uno dijo: “No hicimos 800 kilómetros para llevarnos esto”.

Luego de obtener el dinero y las joyas, encerraron en el baño al hombre y le exigieron a Cendalli si les indicaba cómo funcionaba el auto, un BMW con caja automática, abrieron el portón y huyeron. “No te preocupes, te vamos a dejar el auto cerca”, le dijeron. Y así fue. Posteriormente abandonaron el vehículo a las pocas cuadras, en Santiago del Estero al 300.

A pesar de las amenazas, ninguno de los tres sufrieron heridas.