Banda del Corsa: el juez de Garantías necochense define pedidos de preventiva

26 marzo, 2017 Leido: 24

Banda del Corsa: el juez de Garantías necochense define pedidos de preventiva

En los próximos días podría resolverse el pedido de prisión preventiva realizado por la Fiscalía de Necochea para dos individuos que son investigados como posibles integrantes de la denominada “Banda del Corsa”. Se trata de Carlos Alberto Subrani (35) y Patricio Alberto Alvarez (32), que fueron detenidos el pasado sábado 11 de marzo en Tres Arroyos.
A los nombrados se los acusa de ser dos de los integrantes del trío que el 23 de enero pasado asaltó a Claudio Raúl Zubigaray, de 88 años, y su esposa Amanda Canarsa, de 76, en una vivienda ubicada en calle 65 casi 46, de Necochea.
Durante el asalto, Zubigaray fue golpeado y uno de los delincuentes efectuó un disparo contra una vecina que intentó defender al matrimonio de jubilados. La bala impactó contra una pared sin herir a nadie.
Precisamente Subrani habría sido identificado por las víctimas como uno de los dos individuos que participó del violento asalto. En tanto, Alvarez no fue reconocido, se cree que porque esperaba a sus cómplices en un automóvil cerca de la vivienda. En cuanto al otro asaltante está identificado, pero permanece prófugo.
Con los elementos existentes en la causa, la fiscal Silvia Gabriele solicitó días atrás que Subrani y Alvarez  queden bajo prisión preventiva.
Ahora el juez de Garantías Guillermo Llugdar deberá resolver si existen suficientes elementos como para mantener a los dos hombres detenidos mientras continúa la instrucción de la causa.

Violencia
Luego del asalto al matrimonio Zubigaray y mientras se buscaban pistas de los autores del hecho, Subrani y Alvarez fueron detenidos en Tres Arroyos en el marco de una causa por “desobediencia y portación ilegal de arma”.
En cuanto al tercer individuo, estaría identificado como Manuel Medina y se mantiene prófugo. Sería quien junto a Subrani asaltó a Zubigaray y su esposa.
Durante el violento asalto, en el que el jubilado sufrió lesiones en los brazos, el rostro y otras partes del cuerpo, los asaltantes se apoderaron de 3.000 pesos en efectivo. Ese dinero pertenecía a las jubilaciones del matrimonio.
Todo el incidente se produjo en el garaje de Zubigaray, ya que los dos hombres no lograron entrar a la casa.
Los dos huyeron en un automóvil marca Chevrolet Corsa, que, según la fiscal, pertenecería a Patricio Alvarez. El vehículo fue abandonado en un camino vecinal cuando los tres se vieron cercados por la Policía.
Como el auto estaba radicado en Tres Arroyos, los investigadores orientaron las pesquisas hacia esa ciudad. Que los asaltantes hubieran actuado a cara descubierta también hacía sospechar que no eran de la ciudad.
Según indica el matutino necochense Ecos Diarios, la situación de Subrani es la más complicada, ya que fue reconocido por las víctimas, pero Alvarez está sindicado como partícipe necesario, por lo que también podría quedar bajo prisión preventiva.