“Banda del Corsa”: Galeano quedó desvinculado de la causa

11 septiembre, 2019 Leido: 6

“Banda del Corsa”: Galeano quedó desvinculado de la causa

En Bahía Blanca se desarrolló hoy la primera jornada del juicio a los presuntos integrantes de la denominada “Banda del Corsa” que arrancó a las 10 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 18 horas. En la misma el fiscal Gabriel Lopazzo leyó todas las acusaciones y desistió de imputar a Juan José Galeano, quien quedó desvinculado de la causa.

En el banquillo están Carlos Subranni, Patricio Álvarez, ambos defendidos por el Dr. Radivoy, de la Defensoría 5 de Bahía Blanca, y Néstor Abraham, representado por el Dr. Duprat, de la Defensoría N° 6. El debate es en el Tribunal Criminal 1, presidido por el doctor Hugo Adrián De Rosa.
Asimismo, según indicó la abogada defensora Elisa Hospitaleche “el fiscal erróneamente acusó por asociación ilícita a Jonathan Huertas, quien esta desvinculado con resolución firme de primera y segunda instancia”.
A Huertas, trabajador de Nikro, entonces, solo se lo procesa e investiga por el hecho perpetrado en Maderas Martín, donde la víctima reconoció que a pesar de que desde el servicio de alarma la llamaron tres veces no concurrió, alegando que su negocio estaba a las afueras de la ciudad y le alcanzaba con lo que hiciera el verificador de alarmas.
En este sentido, hubo versiones que se contradicen, sobre si los malvivientes seguían con su accionar mientras estaba el móvil de Nikro presente, que sostiene la parte acusatoria, con la de un efectivo de la DDI, que es el que observó las imágenes de las cámaras de seguridad en primer término, y considera lo contrario. También surgieron diferencias sobre la herramienta utilizada para romper la caja fuerte.
La segunda jornada continuará este miércoles desde las 9 horas.