Policiales

“Banda del Corsa”: piden penas desde 3 años y medio a 14 para los imputados

13.09.2019 Leída: 1936 veces

Penas que van desde los 3 años y 6 meses hasta los 14 de prisión pidió hoy el fiscal Gabriel Lopazzo para los presuntos integrantes de la denominada “Banda del Corsa”. En tanto las defensas solicitaron las absoluciones.
La cuarta jornada desarrollada en el Tribunal Criminal N°1 de Bahía Blanca tuvo la declaración de un solo testigo y luego los alegatos.

Lopazzo leyó los argumentos que viene sosteniendo desde el inicio y según su criterio probó los hechos que se investigan aunque los defensores dijeron que no es así.
El representante del Ministerio Público sostiene la acusación en los dichos del policía Julio Rodríguez y de los imputados arrepentidos. En este sentido, pidió 14 años para Patricio Álvarez y Carlos Subranni; 7 para Néstor Abraham y 3 años y seis meses para Jonathan Huertas.
En tanto, los defensores oficiales, doctores Radivoy -de Álvarez y Subranni-, y Duprat, -de Abraham-, en sus intervenciones manifestaron que se hicieran copias de la causa, el acta del debate, el testimonio del empresario tresarroyense y las declaraciones contra Rodríguez para remitir a diferentes organismos por los considerados “aprietes” de este y se investigue su accionar y de la posible convivencia con la justicia. Lopazzo replicó e intentó minimizar la cuestión y desprestigiar a los testigos manifestando que dos de ellos habían tenido conflictos con la ley penal y antecedentes o bien tenían vínculos familiares.
Además, la Dra. Hospitaleche, quien defiende a Huertas, dejó en claro que las imágenes de las cámaras de seguridad pueden ser manipuladas.
El 19 de septiembre, a las 12, se dará lectura del fallo.