Beneficios para productores de trigo de La Pampa y Buenos Aires

28 agosto, 2015 Leido: 10

Beneficios para productores de trigo de La Pampa y Buenos Aires

La Secretaría de Producción y la Agencia de Desarrollo Productivo recuerdan que el día miércoles 2 de septiembre vence el plazo para adherirse al Registro de Oferta de Trigo disponible para su comercialización.

El Registro comprende a productores de hasta 1.600 toneladas de trigo cosechadas en la campaña 14/15 y podrán declarar oferta disponible para su comercialización por una cantidad igual o inferior a la cosecha que aún no ha sido comercializada.

Para efectuar el trámite, los productores deben completar la Declaración Jurada en el Registro de oferta de trigo disponible para su comercialización, accediendo al mismo a través de la página web del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
La Secretaría de Comercio distribuirá entre todos los productores, proporcionalmente a lo declarado, un total de 500.000 toneladas para su comercialización, las cuales serán ofrecidas tanto para el mercado interno o externo. El mínimo a considerar en esta oferta será de 30 toneladas por productor.

Se recuerda a los productores la importancia de informar y adherirse al registro en el caso de las toneladas del trigo de baja proteína de la cosecha 2014-5 que aún no han sido comercializadas. Para consultas comunicarse con la Secretaría de Producción, Castelli 625, teléfono 433168 (int. 130), E-mail [email protected]; o con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, E-mail: [email protected], teléfono: 0800-666-1518 (opción 2).