Benicio Arias aseguró que la agresión al médico de guardia fue un imponderable
El director interino del Centro Municipal de Salud, doctor Benicio Arias, aseguró a LU24 que la agresión sufrida en la guardia del nosocomio por el doctor Daniel García fue “algo imposible de prever, ya que ante la presencia de dos efectivos policiales que habían trasladado a esta persona porque no lo veían bien en la calle, donde se encontraba, se lo aisló en el shock room donde, intempestivamente cuando el médico se le acercó para ver si lo conocía, le aplicó un ‘cortito’, rompiéndole un diente y causándole una herida interna en la boca”.
“No quiero minimizar la cuestión y entiendo que quizá sea necesario analizar el tema de la seguridad, teniendo en cuenta el fuerte crecimiento de la demanda de atención en el Hospital, que es una situación que todo el mundo conoce. Pero el Centro de Salud cuenta con vigilancia privada de 18 a 6, todos los días, y un episodio como este, que fue tan inmediato e imprevisible, ocurrió de todos modos incluso en presencia de la policía”, consideró el profesional.
Repercusión nacional
Con su habitual ingenio, Crónica TV dedicó hoy una de sus placas rojas al episodio ocurrido en el Hospital Pirovano, que puede verse en esta página.
Respecto del estado de salud del doctor García, Benicio Arias aseguró haberse comunicado con él para interiorizarse de su evolución, que es favorable más allá del dolor que le provocó la lesión.
Recuperación y alegría
Por otra parte, Arias destacó el compromiso puesto de manifiesto por profesionales y paramédicos involucrados en la atención de una joven que ingresó al Centro de Salud tiempo atrás en grave estado, y que tras permanecer en coma profundo y asistencia respiratoria mecánica, está saliendo de ese cuadro. “Para mí ha sido una gran alegría, y es una muestra de cómo se trabaja en el Hospital”, sostuvo Arias.