Berni llegará mañana a la ciudad y Cordiglia afirmó “la idea es sumar capacidad operativa”

13 enero, 2021 Leido: 837

Berni llegará mañana a la ciudad y Cordiglia afirmó “la idea es sumar capacidad operativa”

Luego de que se confirmara el acto de presentación de los móviles policiales y la inminente llegada del Ministro de Seguridad el Dr. Sergio Berni para el día de mañana, Jorge Cordiglia, Secretario de Seguridad de Tres Arroyos, dialogó con LU24 para comentar cómo se llevará a cabo el acto y cuáles son las presentaciones que se le harán al Ministro.

“Nos confirmó fecha para mañana, el acto iniciaría a las 9 horas en el predio rural donde está el CPR local con la presentación de distintos elementos que hemos podido adquirir y recuperar para ser presentados ante él en una demostración, una vez más, del compromiso de la municipalidad hacia las fuerzas de seguridad y hacia el ministerio obviamente”.
En ese sentido, el Secretario de Seguridad local, indicó que los vehículos que se presentarán “son 4 camionetas Toyota 0 km equipadas con su blindaje, balizamientos y equipamientos correspondientes, dos autos Toyota Ethios que van a estar destinados a prevención ciudadana en el trabajo que se hace todas las noches con la patrulla urbana”.
Por otra parte, comentó a LU24 que formarán parte de la presentación “una camioneta Toyota que era de la comunal, que la hemos recuperado íntegramente en los talleres aquí de la Secretaria, dos motos, 4 cuatriciclos que por intermedio de deportes se mandaron desde la Provincia, que estarán dispuestos al servicio de playas en las localidades costeras”.
Entre los vehículos recuperados en los talleres municipales, manifestó que “el que esta UTV recuperado y reacondicionado para la zona de Orense y se agregan también las 5 camionetas del CPR que en un trabajo muy fuerte que ha realizado el ente vial han sido recuperadas y puestas al servicio del CPR”.
También desde el municipio se realizaron colaboraciones para que se concreten mejoras edilicias en el CPR local, y con respecto a ello expresó “por otro lado se van a presentar todas las reformas edilicias y partes nuevas que se construyeron, como dormís para el personal y oficinas”. En ese marco se realizará también la firma del convenio con la Sociedad Rural por el uso de las instalaciones, que se renueva periódicamente.
Destacando, para finalizar, la buena relación que tiene el municipio con el gobierno nacional y provincial, y en este caso con el Ministro Sergio Berni, indicó “la idea es sumar capacidad operativa a las distintas áreas que componen seguridad, no solamente en la ciudad, sino también localidades balnearias y CPR local”.