Bobinas Blancas: procesaron al despachante bahiense y liberaron a empresarios

7 julio, 2017

Bobinas Blancas: procesaron al despachante bahiense y liberaron a empresarios

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, dictó la falta de mérito y ordenó la liberación de los hermanos Leandro, Gastón y Juan Ignacio Guasch, bahienses vinculados al galpón donde se secuestraron casi dos toneladas de cocaína oculta en bobinas dentro del Parque Industrial. En tanto, fue otra la suerte del despachante de Aduana, Damián Limansky, quien fue procesado con prisión preventiva por ser coautor del delito de “tráfico de estupefacientes agravado”.
Cabe recordar que en el procedimiento, realizado el pasado domingo 18 de junio, también fueron arrestados los mexicanos Jesús Madrigal Vargas y Gilberto Acevedo Villanueva.
Para el juez, el despachante bahiense Damián Limansky formó parte del engranaje criminal de los mexicanos.
Además de procesarlo con prisión preventiva, a Limansky le trabaron embargo por 12 millones de pesos.
En total, en la causa por tráfico de estupefacientes conocida como “Bobinas Blancas”, son diez los impuados, ocho de ellos con prisión preventiva. Además se ordenaron embargos por sumas de hasta 100 millones de pesos.
Según la resolución, la causa se inició el 14 de marzo pasado, a raíz de la nota remitida a la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina, como consecuencia de lo informado por el agregado de la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos, sobre la posible existencia de una organización narcocriminal de gran escala vinculada con maniobras de contrabando y/o tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, vinculada a actividades de exportación de estupefacientes a Barcelona utilizando el Puerto de la Ciudad de Campana en la Provincia de Buenos Aires, y bajo la cobertura del envío de bobinas de láminas de acero.