“Bochazo” policial: de 800 aspirantes en Mar del Plata, 660 no pasaron el ingreso

30 junio, 2015 Leido: 12

“Bochazo” policial: de 800 aspirantes en Mar del Plata, 660 no pasaron el ingreso

El jefe de la policía municipal marplatense afirmó que gran parte de los aspirantes no superó una prueba básica con “cosas que se aprenden en primaria y secundaria”. El exámen es bastante exigente, pero de puntos que se dan por estudiados en la escuela. Se pretende la incorporación de ciudadanos instruídos, pero aparece la gran dificultad en el segmento de “lectoescritura” .

“Tenés una nueva oportunidad para sumarte a la Policía de Prevención Local. ¡Inscribite!”, reza el anuncio preparado por la Municipalidad de General Pueyrredón, que abre una nueva convocatoria que comenzó el pasado lunes y finaliza el próximo 5 de julio. Se transforma así en la quinta convocatoria realizada. Pese a la cantidad de aspirantes, el llamado es necesario ya que son pocos los que superan los exámenes de ingreso.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años; ser argentinos, nativos o por opción; tener una residencia mínima de dos años en General Pueyrredón; tener estudios secundarios completos; y no tener antecedentes penales.

Fernando Telpuk, jefe de la fuerza municipal de seguridad, aseguró   que “de la última instancia de inscripción, donde se anotaron 800 personas, quedaron 140. Ellos pasaron todos los exámenes.

Incluso fue más allá y detalló que el examen que más bajas genera es el de lectoescritura, y aclaró que “son cosas que se aprenden en primaria y secundaria. Se trata de analizar un texto, de sacar las ideas principales. Entendemos que el examen es inclusivo”. Además, también hubo problemas con aspirantes que no contaban con la residencia en General Pueyrredón, sumado a otros que desaprobaban los exámenes psicotécnicos, “generalmente los que tienen que ver con un problema físico o con aptitudes en la vista”.