Bomberos controlaron el incendio en Marisol

17 diciembre, 2018 Leido: 78

Bomberos controlaron el incendio en Marisol


El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Marisol, Carlos Magnin, confirmó a LU 24 esta mañana que el incendio registrado en la localidad está controlado.
“Está controlado el incendio. Por suerte se pudo empezar a atacarlo con tiempo, mientras combatían los demás cuarteles. Ha sido un esfuerzo en conjunto con el municipio que puso las máquinas que se utilizan. Ha sido un trabajo de bomberos y de toda la comunidad”, destacó.
Participaron cuarteles de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Orense, Copetonas, Reta, Oriente y Marisol.
Anticipó que por estas horas hay guardia de cenizas en el lugar donde se produjo el incendio. “Anoche había calmado el viento y se podía terminar con los focos pequeños que se iban prendiendo y se fue combatiendo aprovechando que a la noche es más fácil verlos. Aún queda trabajando personal de Oriente, Orense y Marisol”, sostuvo.
Magnin, agregó que hay algunos pinos prendidos arriba “y vamos a tener que cortarlos para apagar lamentablemente. No podemos esperar a que caigan porque se volvería a prender”
Según indicó, el fuego afectó el Médano Rojo, “donde hay una cortada que penetra La Tregua. En ese camino y donde empieza en el sinuoso. Cayó allí un árbol con el viento sobre los cables de alta tensión, los cortó y provocó fuego”.