Brindan detalles del 911 que comenzó a funcionar en la ciudad

31 marzo, 2017 Leido: 21

Brindan detalles del 911 que comenzó a funcionar en la ciudad

Entró en vigencia el 911 que reemplazará al 101 mejorado. Los llamados para este servicio de emergencias, desde Tres Arroyos y la región, se atienden en Mar del Plata, por lo que de esta manera la gente ya no hablará con operadores locales y desde la ciudad balnearia serán transferidos.

El Jefe de la Central de Mar del Plata, Hernán Nievas, explicó a LU24 que la zona de influencia está comprendida por la ciudad mencionada y otras como Dolores, Partido de La Costa, Chascomús, Pinamar, Olavarría, Azul, Coronel Dorrego, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

Hizo hincapié en la geolocalización y al respecto explicó que se trata de que cuando un ciudadano llama al 911 el operador de turno le preguntará de manera inmediata la ubicación del evento, ya sea ciudad, barrio y dirección. Esto se hará en más de una oportunidad, previendo que en la mayoría de los casos, las personas ante una situación de estrés extrema suelen equivocarse, por lo que los datos de esta manera son corroborados.

Nievas, remarcó que una vez que los operadores carguen los datos en el sistema y sean enviados, ya no se pueden retirar. Con lo cual representa mayor seguridad para quien se comunique. De la misma manera que quien desee alertar casos de trata de personas, narcotráfico y demás, podrá aclarar que dará información confidencial y sus datos personales no serán informados.

Remarcó que “no se amplía el tiempo de respuesta, no se tarda más, ya que se trabaja con fibra óptica de calidad por lo que en segundos llega la información al lugar correspondiente”. Aclaró que además se continúan con el mismo protocolo ya existente.

Agregó que en la central por el momento trabajan unos diez operadores, aunque se irá incorporando más personal para dar una mejor respuesta a los ciudadanos.

Asimismo, destacó en todo momento que solo se atenderán por este medio, emergencias, ya que “para asistencias de otro tipo están las líneas del estado municipal en cada ciudad”.