Buenos resultados en el remate de Daniel Civardi en Dorrego
No fue un sábado más, fue uno de esos especiales por un montón de situaciones y realidades, ni mejores ni peores, sensaciones de esas que se notan de lejos.
Daniel Civardi junto a Daniel Blanco -tras la postergación por las lluvias y el paro- trasladaron la feria mensual al día de hoy, y todo pareció confluir para que fuera una jornada más allá de la media.
Primero porque el marco de gente nuevamente fue digno de una fiesta, segundo porque el encierre fue realmente destacado, tercero porque las ventas fueron positivas, y cuarto porque la entidad anfitriona no solo mantiene su predio de manera excelente sino porque sigue construyendo corrales para satisfacer este fenómeno ganadero. “Nadie, ni el más optimista de Dorrego pensó que esto iba a pasar” dijo Civardi en un comentario como al pasar. Y allí están las sensaciones; sorpresa, alegría, energía positiva, por supuesto mucho orgullo.
Y la vida a la feria hoy se la dieron los 85 remitentes que arrimaron 1840 cabezas para una demanda que tenía muchos jugadores, inclusive de varias provincias que llegaron interesados por la calidad.
El arranque fue furioso con vaquillonas y novillos que rápidamente se ubicaron en su gran mayoría arriba de los 2.000 pesos y con varias manos arriba. Sin dudas una demostración de necesidad de abastecerse por parte de la demanda tras las lluvias y el paro.
La continuidad fue con mucha vaca, más de 600. Allí la más gorda, trepó hasta los 1300 pesos con varias pujas y muchos frigoríficos operando mientras que el piso para la conserva inferior estuvo en el orden de los 720 pesos.
A la hora de la invernada lo que había parecido una bocanada de aire fresco a comienzo de semana se fue desvaneciendo con el correr de los días y hoy la mayoría estuvo entre los 2000 y 2200 pesos, pero claro, cada vez que apareció uniformidad, clase y algo de plazo superaron los 2.200 y 2.300 pesos. Las hembras aparecieron algo más de firmeza en la plaza y con fluidez se colocaron jaulas completas con valores destacados.
A la hora de los vientres la pasividad y desinterés se apoderó de la feria como ocurre en prácticamente todas las ferias. Sólo se pudieron colocar algunas usadas a 450 mil pesos.
Se fue el mensual de “Los Daniel” y la realidad es que más allá de los negocios (que obviamente son importantes) en Dorrego cada feria es una fiesta, donde los productores y sus familias se congregan a un evento ganadero pero social, y en donde hoy al ser sábado sumó a varios pequeños para que la familia esté completa. Nada es casualidad, en Dorrego pasan cosas, y de eso hay varios responsables.
Fuente y foto: campototalweb.com.ar