El sospechoso baleado en un enfrentamiento declararía ante la fiscal, y se recuperan los policías

10 junio, 2015 Leido: 11

El sospechoso baleado en un enfrentamiento declararía ante la fiscal, y se recuperan los policías

El sospechoso de dos atracos que fuera baleado ayer en una escaramuza con la policía, sufrió una fractura de tibia y peroné y será trasladado ante la fiscal Vidal para ser interrogado, mientras se busca intensamente a su cómplice, que ya estaría identificado. En tanto, los dos oficiales de policía lesionados en el episodio se recuperan, uno de ellos con un fuerte golpe arriba de su ojo izquierdo y otro con una lesión en la pierna.

Tal como se informara oportunamente, el enfrentamiento ocurrió en circunstancias que la Policía procuraba establecer el paradero de dos personas que se movilizaban en moto y habían sido sindicadas como autores de dos robos ocurridos en un comercio de barrio el primero y en una agencia de quiniela luego.
En una primera instancia, dos individuos robaron en el almacén ubicado en calle Chacabuco al 1270 de nuestra ciudad, donde sustrajeron la recaudación del día.
Más tarde, con la misma modalidad de robo con uso de arma, nuevamente dos personas sustrajeron una mínima suma de dinero en la agencia de quiniela ubicada en avenida Moreno 869. No conformes con el botín, golpearon a la empleada del comercio provocándole lesiones.

Las víctimas aportaron a la Policía las características y vestimenta de los ladrones y en que vehículo se movilizaban, una moto de precaria apariencia.
Con esos datos fue que las fuerzas de seguridad se abocaron a dar con el paradero del rodado y los ladrones, individualizando dos sospechosos que habrían coincidido en la descripción con los buscados.

La escaramuza

En Avenida Alem al 700 aproximadamente la Policía interceptó la moto y dio la voz de alto, pero en el momento en que los uniformados pretendían identificar a los ocupantes del rodado, uno de ellos, según el relato del jefe de la Policía Comunal, intentó arrebatar el arma de un policía, aplicándole un golpe de puño en el rostro, mientras su cómplice aplicó un puntapié a otro efectivo. En esta escaramuza, uno de cuyos protagonistas es un joven boxeador local –según el testimonio del propio Aranzábal- los ladrones intentaron darse a la fuga, por lo que se suscitó un enfrentamiento armado que terminó con uno de los cacos herido de bala y el otro logrando huir del lugar.

“En el lugar la policía recogió una cartera, que fue reconocida por la empleada de la agencia de lotería asaltada en la avenida Moreno, además de secuestrarse la moto y prendas de vestir que utilizaban los sospechosos. Estimamos que quizá fueron a algún domicilio y dejaron parte del botín”, consideró el jefe de la Policía Comunal.

Los heridos

Uno de los policías involucrados en el operativo resultó con una lesión de importancia en el rostro (foto), producto del golpe que le propinó uno de los sospechosos, mientras que otro que recibió una patada, aún exhibe las consecuencias de este golpe, según indicó Aranzábal.

Finalmente, uno de los jóvenes que es investigado por la presunta comisión de dos asaltos a mano armada, y que recibió un balazo en una pierna, tiene una fractura de tibia y peroné y sería trasladado de manera inminente ante la fiscal en turno, doctora Verónica Vidal. Mientras tanto, se procura, con pistas firmes, identificar al que se fugó del lugar de los acontecimientos.