Caminada ordenó un megaoperativo policial en De la Garma

2 julio, 2020 Leido: 917

Caminada ordenó un megaoperativo policial en De la Garma

Se desarrolló ayer en De La Garma un megaoperativo policial de prevención del delito, dispuesto por la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, por disposición del comisario mayor Aldo Fabián Caminada. Participó el Destacamento de Policía de Seguridad De La Garma, bajo la supervisión de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Adolfo Gonzales Chaves. El operativo se desarrolló en el marco de la Orden de Servicio SIS 09/20, y consistió en un amplio despliegue táctico y dinámico en distintos puntos de la localidad.

Participaron más de 15 efectivos policiales, quienes fueron los encargados de llevar a cabo el procedimiento, contando con la colaboración de efectivos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Adolfo Gonzales, Estación de Policía Comunal, Destacamento de Policía De La Garma, Comando de Patrulla Rural de De La Garma y Cuerpo Activo de Policía Bomberos De La Garma, siendo estos últimos encargados de realizar la desinfección de los Móviles Policiales a utilizar y de los uniformados.
Previo al Inicio de las tareas, los efectivos se reunieron sobre Avenida Carricart intersección Avenida Víctor H. Barrera, sobre el predio del Hogar Agrícola, en donde recibieron las directivas de los jefes policiales.
Además del jefe de Policía de Seguridad Comunal de Adolfo Gonzales Chaves, comisario inspector Héctor O. Arista, quien supervisaba todas las tareas, estuvieron presentes el jefe del Destacamento De La Garma, oficial ayudante Maximiliano Spitz; jefe del Cuerpo de Policía-Bomberos comisario Jorge Merino y delegado municipal Santiago Caparrós.
El amplio operativo policial realizado culminó a las 19 horas y se realizó con total normalidad, habiéndose identificado 106 vehículos, 107 personas, sin constatarse secuestros, ni infracciones de tránsito.
Los controles tendrán continuidad con días y horarios a determinar, con el objetivo de contribuir en la prevención del delito, y de supervisar el cumplimiento de las actividades flexibilizadas en el marco de la cuarentena, por lo que se le solicita a la población en general, que deberán circular con toda la documentación obligatoria: Cédula Verde – Seguro Obligatorio – Licencia Habilitante para conducir, Certificado Único Habilitante de Circulación, caso contrario se labrarán las Actuaciones correspondientes, y/o infracción con/sin el secuestro del rodado.