Camionero tresarroyense alcoholizado perdió el acoplado, no se dio cuenta y después volcó

18 septiembre, 2019

Camionero tresarroyense alcoholizado perdió el acoplado, no se dio cuenta y después volcó

Un camionero oriundo de Tres Arroyos, que conducía totalmente alcoholizado, se vio involucrado en un accidente de tránsito hoy alrededor de las 6.30 hs, en la ruta 228. Según informaron efectivos policiales de San Cayetano, en el km 78 de la carretera nacional volcó un acoplado con cereal sobre la cinta asfáltica, en tanto que sobre el km 64 un camión Mercedes Benz se vio involucrado en el mismo tipo de accidente.

Se constató que los dos siniestros estaban vinculados, ya que el camión que volcó es el mismo que transportaba el acoplado que se habría desprendido minutos antes. El conductor del vehículo de mayor porte manejaba alcoholizado y le comunicó a la policía que no se dio cuenta en qué momento se produjo el desprendimiento del acoplado.

Tras el llamado de personas que circulaban por la zona, se hizo presente en el lugar personal y móviles del C.P.R. y de la Policía Comunal San Cayetano.

Primero, los uniformados encontraron el camión Mercedes Benz modelo 1517 volcado, el conductor del vehículo es oriundo de Tres Arroyos y de apellido Martínez. Allí se estableció que el mismo resultaba ser quien llevaba de tiro el acoplado que se hallaba a más de 10 kilómetros volcado, pero tras la consulta de los efectivos policiales al chofer, el mismo dijo que no recordaba el momento en el que desprendió.

La policía notó que Martínez se encontraba con aliento etílico, verborragia y estado de desorientación. El examen de alcoholemia resultó positivo con un alto grado de ingesta alcohólica en sangre, procediendo a labrar actas de infracción y secuestro de licencia de conducir.

Se hizo presente en el lugar una ambulancia de San Cayetano que certificó que el conductor del camión no presentaba lesiones físicas.

También colaboraron los bomberos voluntarios de San Cayetano y un productor rural que facilitó un tractor 4×4 articulado para poder retirar el camión y acoplado siniestrado y liberar la cinta asfáltica que estuvo cortada durante 3 horas.