Capturan en Mar del Plata al condenado por un crimen que se escondió en Tres Arroyos

14 abril, 2016

Capturan en Mar del Plata al condenado por un crimen que se escondió en Tres Arroyos

Un hombre que permanecía prófugo desde hace más de un mes, período durante el cual se escondió en Tres Arroyos, fue recapturado ayer en Mar del Plata. Se trata de Lucas Avila Maya, que fue condenado a 17 años por el crimen de un empresario, pero se escapó de la comisaría donde estaba alojado de un modo insólito: trepó a una silla y saltó hacia la calle.

Avila Maya fue detenido ayer, en la calle Triunvirato al 1600 del barrio marplatense de Juramento. Estaba prófugo desde el 5 de marzo pasado, cuando se escapó de la comisaría segunda de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Allí permanecía alojado tras haber sido condenado a 17 años de prisión por el crimen del empresario metalúrgico Santiago Blanco, ocurrido durante un asalto el 5 de agosto de 2014. En ese hecho, Ávila Maya también hirió a la esposa y al hijo del empresario.

En un primer momento, el condenado estuvo detenido en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, pero, como tuvo problemas con otros internos, lo trasladaron a la Seccional Segunda.

Allí, el 5 de marzo, aprovechó una distracción del personal, se subió a una silla y saltó desde el patio interno hacia la calle. “Lo vimos cuando salía corriendo pero no logramos alcanzarlo”, declaró entonces el comisario César Brandt.

En Tres Arroyos

Según publica el diario El Patagónico, Ávila Maya estuvo oculto en Comodoro Rivadavia una semana. El 13 de marzo, viajó en auto hasta Tres Arroyos, y durante los más de 1.200 kilómetros que recorrió por la ruta Nacional 3 no fue detectado en ningún control.

Estuvo en Tres Arroyos en la casa de una famillia gitana, desde donde se comunicaba con su mujer y su hijo, que viven en Mendoza. Hace poco más de una semana, Ávila Amaya dejó Tres Arroyos y se instaló en Mar del Plata, donde finalmente cayó. Según trascendió, tenía pensado abandonar el país.