Cascallares: Sicario o verdugo de perros. Actitud despreciable (video)

28 julio, 2020 Leido: 7193

Cascallares: Sicario o verdugo de perros. Actitud despreciable (video)

La actitud sospechosa de un individuo en Cascallares llevando una bolsa negra con “algo” que se movía en su interior, motivó a vecinas de la localidad a hacerle un seguimiento para saber, casi por curiosidad, de qué se trataba.

Lo cierto es que el hombre llevaba en esa bolsa una perra que arrojó en la vía pública en la creencia que estaba muerta. Pero no fue así, estaba duramente castigada con un elemento contundente en la cabeza. La rescataron, pidieron ayuda y la Sra. Silvia Luna la llevó a Tres Arroyos siendo atendida por el médico veterinario Pablo Ferrari, quien diagnosticó fracturas en su cráneo y muchas lesiones en el cuero de la cabeza. El profesional hizo las prácticas que fueran necesarias y la dieron   en guarda a una cuidadora que se encargará de protegerla, hacerle curaciones y darle la medicación indicada hasta que se reponga.

La persona que llevó adelante este acto de crueldad animal, está reconocida en Cascallares, y procederán a radicar la denuncia penal por crueldad contra un animal.

Hay dos versiones sobre el particular: la primera indica que el animal sería propio y por alguna razón lo castigó para deshacerse de él y la segunda, que “el trabajo” lo habría hecho “por encargo”, tipo sicario, de una vecina que no quería tener más la perra y “le molestaba”.

Las mujeres que encontraron el animal en mal estado están dispuestas a aportar lo que saben si algún Fiscal se interesa del caso.

La Sra. Silvia Luna, quien ha protegido y capturado decenas de perros de la calle para darles cuidado, curación y hogares transitorios y definitivos, mostró su dolor ante LU24, contando detalles de cómo la rescató y está dispuesta a formular la denuncia penal por acto de crueldad. Hizo público su agradecimiento a quienes le informaron de la situación y al veterinario Pablo Ferrari por la solidaridad puesta de manifiesto, en esta y en otras oportunidades.