Cascallares conmovido por la golpiza a un hombre en un intento de robo

2 julio, 2014 Leido: 11

Cascallares conmovido por la golpiza a un hombre en un intento de robo

La fuerte golpiza sufrida por el cascallarense Raúl Bustos, de 68 años y conocido como “La Abuela”, conmueve a la localidad por las violentas características del hecho, un intento de robo perpetrado por desconocidos encapuchados que lo sorprendieron en el ingreso a su vivienda.

El hecho ocurrió el lunes último. Bustos se había retirado alrededor de las 22.30 del Club Cascallares en su vehículo Fiat Uno, junto a un vecino de apellido Zubiri. Tras dejar a su conocido, llegó a su casa, guardó el auto en el fondo de la vivienda y se dirigió hacia el frente con las llaves en la mano.

Allí fue abordado por dos desconocidos, quienes lo increparon y le exigieron entrar a la casa con intenciones de robo, que no pudieron satisfacer ya que la esposa de Bustos estaba en el interior. Ante la imposibilidad de lograra su objetivo, los malvivientes le propinaron a Bustos una golpiza considerable.

En contacto con LU24 en su domicilio, Raúl Bustos significó que “uno se me tiró arriba, el mas alto, y empezamos a las trompadas, luchamos hasta que me lastimó;  me pegaba trompadas mientras me decía que me va a matar”.

“’Largame, me estas ahogando con la sangre’, le dije mientras trataba de defenderme, uno me pegaba y otro intentaba abrir la casa, pensarían que tenía plata”, dijo y certificó que “fue el lunes, diez y media, once menos veinte de la noche”.

¿Foraneos?

La sorprendente impunidad con que se movieron los malvivientes, que actuaron con los rostros descubiertos, y el hecho de que la casa de la víctima esté ubicada apenas a tres o cuatro cuadras de la vivienda de Flores, el policía a cargo de la seguridad de la localidad, hace pensar que no se trata de vecinos de Cascallares.