Caso Baliña: El Juez Federal de Azul le tomará declaración el jueves a los imputados detenidos
El viernes pasado, personal policial de Tres Arroyos llevó al Juzgado Federal de Azul el expediente elaborado en la Fiscalía local, relativo al “Caso Baliña”, que trata el intento de soborno y las medidas iniciales tomadas para con dos policías de la Federal detenidos localmente.
Al haberse efectuado el sorteo y recayera el asunto en Azul, el magistrado requiere de todos los elementos y antecedentes para avanzar en el proceso.
Por otro lado y ya enterado a fondo de qué se trata, los dos detenidos imputados serán llevados por una comisión policial local a declarar ante el juez azuleño.
Allí le tomarán testimonio a manera de indagatoria y tras ello el Juez tendrá la posibilidad de optar por dejarlos en libertad o dictarle la prisión preventiva.
Como se recordará, ambos funcionarios fueron aprehendidos en una estación de servicio de Tres Arroyos el sábado 27 de Abril, tras una denuncia de Baliña por intento de soborno para no involucrarlo en una causa penal. Se acordó una entrega controlada de una determinada cantidad de dinero y finalmente terminaron presos.
El jueves tendrán los policías federales la posibilidad de contar su verdad ante el juez.