Caso Corrado: la Fiscalía de Lopazzo no puede avanzar mientras sea legisladora

22 octubre, 2014 Leido: 4

Caso Corrado: la Fiscalía de Lopazzo no puede avanzar mientras sea legisladora

A la diputada provincial FR María Marta Corrado se la vincula a una causa que investiga supuestas maniobras en perjuicio del único heredero de Adolfo Herro, excuñado de la legisladora y asesinado en Cariló.

Por haber sido funcionaria judicial en Bahía Blanca antes de incursionar en la política, sus pares bahienses se excusaron de participar en la investigación, recayendo la responsabilidad en la Justicia de nuestra ciudad.
El fiscal que entiende en la causa, doctor Gabriel Lopazzo, dijo “el fundamento para que nosotros intervengamos en la investigación fue que la fiscal era de Bahía Blanca entonces sus colegas se excusaron de participar, por lo tanto, siguiendo con lo reglamentado, por sorteo el caso recayó en Tres Arroyos”, explicó.
En cuanto a los pasos legales que se han cursado hasta el momento, Lopazzo informó que “nosotros cumplimos con un procedimiento que dice que cuando hubiere elementos que presuponen la actuación en una maniobra delictiva y estuviera involucrado un legislador, se formará una información sumaria que no vulnere la inmunidad de aquel y se girará al Juez de Garantías competente a los efectos que sea el Juez quien evalúe si los elementos son suficientes, o ameritan elevar las actuaciones a la Cámara de legisladores, para que sea la Cámara la que luego inicie el proceso del desafuero, donde deberían votar sus pares.
En el caso que la legisladora decidiera voluntariamente pedir una licencia y ponerse a disposición, el Fiscal manifestó que “nosotros entendemos que ese proceso no sería viable, en tal caso debería renunciar al cargo para renunciar a los fueros, ya que los fueros son del cargo y no de la persona. Nosotros no podemos avanzar con absolutamente nada vinculado a la investigación, ni imputar nada hasta tanto no sea desaforada o no sea mas legisladora”, puntualizó.