Caso Elsa Hut: “Estamos desesperados por saber la verdad” dijo su hijo

El hijo de Elsa Hut, Silvestre Doladé, habló con LU 24 y dio a conocer aspectos de la investigación que se lleva adelante para tratar de esclarecer el caso en el cual su madre fue hallada en un zanjón en un camino vecinal de Orense.
Desde la localidad del distrito, adónde concurrieron a entrevistarse con la Policía, en la Subestación, buscando algún avance e información más allá de lo que fue la novedad que un joven oriundo de Quequén se entregara a las autoridades en las últimas horas, y dijera que había atropellado a Hut.
“No puedo dar muchos datos, la gente me pregunta en redes, y está desesperada al igual que nosotros por saber la verdad”, manifestó y expresó que “lo que puedo decir es que se ha avanzado en la investigación, porque hay varios cabos sueltos que se han empezado a atar”.
“Vinimos a la Comisaria, aportamos varios datos y cuestiones que tienen que ver con la causa, y eso sirve, porque parecía que no había nada de dónde agarrarse; no se han encontrado hasta ahora evidencias, sangre, ni una frenada, ni huellas, nada que haga pensar que a mi mamá la atropellaron; somos respetuosos, porque hay pericias, pero una cosa es respetar eso pero otra cosa es como está mi mamá por el tipo de lesiones que tiene, porque lo que declaró mi papá coincide en todo momento: alguien habría estado en mi casa en dos oportunidades”, dijo.
“La denuncia se realizó a las 3, y la encontraron a las 7: llegó con un cuadro horroroso al Hospital: está bastante lastimada, tiene el ojo comprometido, y sigue en terapia, donde le han bajado la dosis de sedación, pudo abrir los ojos y mover sus piernas, por lo que están evaluando si hay evolución un traslado a un centro de mayor complejidad”, agregó.
“No hay huellas ni frenadas que digan que fue atropellada”
No hay huellas ni frenadas en el lugar que digan que mi mamá fue atropellada” – dijo Doladé y sostuvo – “mi teoría es que esta persona no está sola”, expresó en relación al aprehendido que se entregó, y manifestó “espero que en las próximas horas las hipótesis que maneja la Policía pueda dar resultado”.
“Su estado físico ayudó a que sobreviva”
“Uno de los médicos que estaba en la guardia de terapia dijo que por su preparación física, hace que ella resista como resistió, y haya podido aguantar las horas que pasaron hasta que la encontraron; esa noche hacia frio, llovía, mi mamá estaba dentro de la casa de musculosa con calza corta, cocinando su comida y si hubiera salido hubiera agarrado su cartera y su celular”, relató.
Finalmente, agregó que estuvieron “cuatro horas en la Comisaría, hay policías trabajando y no tenemos nada para decir; están permanentemente tomando declaraciones, siguen analizando cámaras, y pedimos nuevamente que si alguien vio algo que nos avise, para ayudar a esclarecer el hecho”.