Caso Katherine: acusan de homicidio a un tresarroyense por el linchamiento de González

14 julio, 2015 Leido: 20

Caso Katherine: acusan de homicidio a un tresarroyense por el linchamiento de González

Un tresarroyense está detenido, acusado por el linchamiento de Juan Carlos “Canini” González, ocurrido minutos después del hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso y a raíz de que varios testigos aseguraban haber visto a la joven, buscada varios días en Monte Hermoso y sus alrededores, en la casa del nombrado. Se trata de Marcos Rodríguez, de 28 años, de oficio albañil y residente en esa localidad balnearia, y según fuentes judiciales ya se lo procesó junto a otros sospechosos de haber participado del ataque, por homicidio y lesiones.
Cabe recordar que según se estableció en la investigación, González fue golpeado por un grupo de personas cuando intentaba subir a su auto aquella noche y falleció en el hospital de Monte Hermoso. Pruebas como una filmación, fotografías y dichos de varios testigos que estaban en el lugar permitieron que el fiscal Christian Long identificara a varias personas, entre ellas Rodríguez.
Entre los procesados, a quienes además se imputa haber obstruido el accionar de médicos que acudieron a brindar asistencia a “Canini” González -los cuales también sufrieron golpes- está un primo de Katherine, Alexis Banegas; otro vecino identificado como Raúl Passiuco, que está prófugo; Walter y Emiliano Gómez (padre e hijo), Ignacio Palacios, el tresarroyense Marcos Rodríguez, Ezequiel Avila y Lisandro Alaiz.
La jueza de Garantías Marisa Prome aceptó el pedido de prisión preventiva y calificó al crimen de González como “homicidio simple”, con lo que las penas para los involucrados podrían llegar a los 25 años de cárcel.