Caso Margiotta: cayó en Pringles el segundo prófugo

9 noviembre, 2018 Leido: 15

Caso Margiotta: cayó en Pringles el segundo prófugo

Pedro Martínez fue detenido esta mañana a las 6.20 horas en Coronel Pringles, luego de pasar casi 48 prófugo y haber sido condenado a prisión perpetua en el marco del nuevo juicio por el brutal crimen de Federico Margiotta, acontecido en 2002.
Según información suministrada por el diario El Orden, Martínez pactó su entrega con quienes lo buscaban intensamente, trámite en el que participara su propia hermana como una suerte de intermediaria.
Al respecto, el Comisario Mayor Oscar Aguirre, jefe departamental de Coronel Suárez, brindó detalles de la denodada labor para obtener el resultado positivo del voluminoso operativo.
“Aproximadamente a las 6.30 se efectivizó su arresto. Acudimos al domicilio donde vive una familiar directa y logramos la detención. Cuando detectamos el camión, se recogió una línea investigativa muy firme que lo ubicaba en Olavarría”, resaltó Aguirre, en declaraciones a la radio bahiense La Brújula.
Y agregó: “Hasta esta madrugada estuvimos trabajando en tal sentido y, producto de esas diligencias sabiendo que no tenía muchas chances de seguir prófugo, logramos convencerlo de que regrese y se entregue. Incluso sabíamos quién lo estaba aguantando”.
“El vehículo de gran porte en el que se movilizaba estaba en un lugar público y semioculto, en un costado de la Ruta 51. Aún no tenemos establecido cómo llegó hasta la ciudad donde se mantenía escondido. Allí tiene un familiar con algún antecedentes policiales”, destacó el jefe policial. Respecto a las características de la detención y el estado de salud de Martínez, en comparación del otro condenado que pretendió fingir un ACV, destacó: “No es la misma situación de simulación que suponemos en el caso de Fabrizio, según dice los médicos. Cuando lo condujimos al Hospital Municipal, se detectó presión alta y se determinó que sea revisado por los cardiólogos”, indicó.