Caso Rocío Burgos: “Quiero justicia; que las personas aparezcan y paguen caiga quien caiga”

29 octubre, 2018 Leido: 63

Caso Rocío Burgos: “Quiero justicia; que las personas aparezcan y paguen caiga quien caiga”


María de los Ángeles Cardano, la mamá de la joven tresarroyense Rocío Burgos, que resultara baleada el pasado 13 de octubre en un episodio que continúa siendo investigado, pidió justicia a través de LU24 y que “las personas aparezcan y paguen caiga quien caiga”.
“Está estable. Lo único que puede hacer es mirarme un poco. Los médicos me dicen que hay que esperar un milagro, para que mi hija vuelva en sí porque su cerebro quedó una parte dañado, porque parte de las neuronas están muertas. La atención es muy buena acá en el Hospital Penna. Como mamá tengo fe y esperanza”, sostuvo.
Cardano aseguró a nuestra emisora esta mañana: “La verdad que me sorprende lo que pasó en Tres Arroyos, porque tantos policías en la calle y nadie sabe nada. No hay seguridad; hacen lo que quieren; la ciudad se convirtió en tierra de nadie y arreglan todo a los tiros sin importar la vida de los demás. Quiero justicia; que las personas aparezcan y paguen caiga quien caiga”.
Destacó que Rocío “es una hija de 20 años que estaba sana; llena de vida y con futuro, pensando en seguir estudiando y hacerle lo que le hicieron, por dos locos sueltos a los tiros… quiero justicia. Todos los viernes se hará una marcha pacífica. Hoy me tocó a mí, mañana le puede pasar a otro y que en la comisaría no cierren las puertas; que pongan la cara, que salgan a buscar a esos malvivientes, si ellos saben, porque no mueven”, advirtió.
Respecto a quien circulaba en el vehículo junto a Rocío y eventualmente era el destinatario de los disparos sostuvo: “no se acercó porque solo permito que se acerquen y pasen a verla acá cuando vienen unos amigos de ella, que además están ayudándome a costear los gastos ya que soy empleada doméstica. Esas personas que estaban con esos líos encima, no dejo que se acerquen”.
Quiso agradecer a la comunidad por el apoyo recibido: “gracias a la gente de la ciudad, porque impactó mucho lo de Rocío y la ciudad se puso de pie a ayudar; pusieron urnas y me mandan mensajes, preguntan; yo estoy costeando el gasto con lo que me envían. Todo lo que están aportando me está llegando y me ayuda”, remarcó.