Cayó el asaltante de los Dam. Lo detuvieron en Bahía Blanca

Tras una prolija investigación de la fiscal Natalia Ramos y los agentes de la sub DDI de Tres Arroyos se logró detener en Bahía Blanca al sujeto que asaltó a la familia de Dam, golpeó salvajemente a “Tiso” en la cabeza y baleó en una pierna a la esposa.
Desde el mismo momento que se denuncia el caso, comenzó la intensa tarea de los responsables judiciales y policiales con una serie de datos y pruebas logradas en la escena del delito.
Hubo rastrillajes, seguimiento de huellas, toma de testimonios y relatos de las víctimas que permitieron encontrar el hilo conductor que condujo al esclarecimiento.
Las pruebas eficazmente presentadas fueron llevadas al Juez de Garantías subrogante. Demostraron que habían llegado a la identidad del delincuente y se orientó el escenario a la ciudad de Bahía Blanca donde con la orden de allanamiento del Juez de Garantías, quien con la certeza que las pruebas que le presentaban eran justas y valiosas ordenó los registros domiciliarios y la detención del acusado, a quien se le imputó el delito.
Ello ocurrió en la tarde de este martes a cargo de una comisión del área investigaciones de Tres Arroyos con sus pares de la DDI de Bahía Blanca.
En los domicilios requisados, hallaron elementos de valor para la causa y concretaron la detención del sujeto, quien al decir de versiones seguras, tiene antecedentes penales.
El detenido era trasladado a Tres Arroyos para prestar declaración como imputado del delito de robo agravado por uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y lesiones graves.
El pronto esclarecimiento se basó en la actitud decisiva de la Policía actuante, con la subDDI a la cabeza, el CPR, Cientítica y la prolijidad de la elaboración de los informes de la Fiscalía de la Dra. Ramos, sus instructores y la interpretación del Juzgado de Garantías.