Cayó en Mar del Plata otro implicado en el asalto al exjuez Giancaterino de Chaves

21 septiembre, 2016 Leido: 14

Cayó en Mar del Plata otro implicado en el asalto al exjuez Giancaterino de Chaves

En las últimas horas fue detenido en Mar del Plata Rafaél Galvan, sindicado como otro de los autores del asalto a mano armada sufrido en septiembre de 2014 por el entonces juez de Paz Letrado de Adolfo Gonzales Chaves Dr. Raúl Giancaterino. La investigación  nunca cesó desde el momento del suceso.

Por entonces, el mismo jefe de la Policía Comunal Comisario José Luis Agüero, junto con personal de Gonzales Chaves y la DDI de Tres Arroyos lograron encontrar la punta de la organización delictiva que cometió el robo calificado, realizando las primeras detenciones. La tarea no se detuvo en ningún momento hasta que en las últimas horas en Mar del Plata, ciudad de su residencia, fue apresado Rafael Galván, cómplice de quienes ya se encuentran presos por el asalto al entonces magistrado.

Galván será trasladado a Tres Arroyos en las próximas horas, dado que la causa penal se sustancia ante la justicia local.

El asalto al exjuez

El miércoles 17 de setiembre, alrededor de las 8:30 horas, tres sujetos ingresaron a la vivienda de Giancaterino ubicada en la calle Lavalle 545 de Adolfo Gonzales Chaves y sustrajeron diversos elementos entre los que se hallaban alhajas, tarjetas de crédito y débito, dinero y un reloj. Los sujetos agredieron y amenazaron al exjuez e ingresaron al Estudio jurídico, contiguo a la vivienda, de donde también robaron diversas pertenencias del letrado.