Cayó en Necochea hombre que violó a su hija durante cuatro años

29 enero, 2016

Cayó en Necochea hombre que violó a su hija durante cuatro años

En la ciudad de Necochea, una mujer y sus hijos acudieron en forma desesperada y con marcada angustia a las autoridades policiales, rogando auxilio y protección ante el salvajismo del padre de familia, que sometía a reiteradas golpizas y maltratos a cada uno de ellos e, incluso, hasta violó durante mucho tiempo a su propia hija, en un tiempo menor de edad.

Finalmente, al ratificar las pericias las versiones de los denunciantes, personal policial procedió a la detención del acusado mientras las víctimas fueron alojadas en un refugio para personas que padecen violencia familiar, según pública Crónica.

Aprovecharon un descuido del creador de sus propios infiernos durante más de cinco años, y escaparon corriendo de la vivienda rumbo a la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Necochea, solicitando ayuda.

Una madre y sus dos hijos comenzaron a relatar a los agentes policiales el tormento que padecía en manos de su marido y progenitor, respectivamente.

Los denunciantes informaron que sufrieron todo tipo de maltratos y golpizas, que finalmente llegaron a su fin al develarse un hecho aún más aberrante. La joven, de 18 años, le confesó a su propia madre que era sometida sexualmente por su propio padre desde sus 14 años, razón por la cual la esposa del acusado decidió superar el pánico que la invadía y recurrir a las autoridades policiales.

Alojadas en un refugio

Luego de la acusación, a la mujer y sus hijos, que además de las marcas y heridas físicas presentan alteraciones psicológicas producto del maltrato, se les realizaron pericias psicológicas que confirmaron la veracidad de sus dichos.

En consecuencia, se llevó a cabo la detención del sujeto, que hasta el momento permanece alojado en las dependencias de la DDI de Necochea, pero en las próximas horas sería trasladado a la Unidad Penal de Batán.

El depravado está imputado por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, en el marco de una violencia intra familiar”, en una causa encabezada por la Jueza de Garantías Aída Lhez y la UFIº 10, a cargo del doctor Eduardo Núñez.

A su vez, las víctimas fueron alojadas en un centro de asistencia a las víctimas de violencia familiar y de género, con el fin de alejarlas del ámbito en el que eran maltratadas física y psicológicamente, y brindarles una mayor contención.