Cayó en Bahía uno de los primeros en usar inhibidores de alarmas para robar en esta ciudad

5 marzo, 2019

Cayó en Bahía uno de los primeros en usar inhibidores de alarmas para robar en esta ciudad

La policía arrestó en la madrugada de este martes a Sergio Gabriel “Cuchi” Melin, un peligroso delincuente de 31 años que fue protagonista de varias entraderas y robos en Bahía y Tres Arroyos, y se estima que también actuaba en Coronel Pringles y otros distritos de la zona.
Melin estaba siendo buscado desde hace meses, ya que tenía cinco pedidos de detención por parte de la Justicia, uno de ellos por un hurto agravado cometido en octubre de 2018 en Tres Arroyos. En este caso habría utilizado la modalidad de inhibidor de alarmas, y de hecho tras la difusión de un video en el que se lo vería en pleno centro tresarroyense, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°16 a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo lo identificó y pidió su detención, vinculándolo con uno de los hechos perpetrados aquí por esos días.
Personal policial de las Comisarías Primera, Segunda, Cuarta y Quinta de Bahía Blanca llevaron a cabo una vigilancia encubierta en un domicilio de calle Río Atuel 3700, donde se creía que podía estar oculto el delincuente.
Finalmente, a la 1.50 de hoy, Melin notó la presencia de los policías e intentó escapar a pie hacia el interior de la vivienda, pero para ese momento ya estaba rodeado. Fue perseguido y arrestado adentro de la casa.
Melin es un peligroso delincuente que actuó en varios asaltos a mano armada, entraderas a viviendas y hurtos agravados.

Robos e inhibidores de alarmas
Según informaron fuentes policiales tenía pedido de captura por un asalto el pasado 20 de febrero; por otro robo agravado por uso de arma de fuego el 29 de enero; por un robo calificado el 25 de enero; por un hurto agravado el pasado 29 de octubre de 2018; y por un hecho similar el día 22 del mismo mes y año, pero en ese caso, en esta ciudad. De hecho, el pedido de captura estaba suscripto, en el marco de la causa 2244 por hurto agravado, por el doctor Carlos Mazzini en el carácter de subrogante del Juzgado de Garantías N°1 tresarroyense. El hecho, como se indicó, habría sido cometido mediante el uso de dispositivos que inhiben la señal de la alarma de los autos, modalidad que irrumpió en el centro de la ciudad a fines de septiembre pasado y por la que se registraron varios ilícitos.
Melin está a disposición de la Fiscalía Nº 11, del Juzgado de Garantías Nº 3 de Bahía Blanca, y del Juzgado de Tres Arroyos y se encuentra alojado en la sede policial de la Comisaría Primera de su ciudad natal.