Ceglie: “Acá la gente es comprometida y solidaria. Me gusta la idiosincrasia de este lugar”

30 junio, 2020 Leido: 3436

Ceglie: “Acá  la gente es comprometida y solidaria. Me gusta la idiosincrasia de este lugar”

El Comisario Flavio Ceglie es el nuevo titular de la Jefatura Comunal de Seguridad Tres Arroyos y en diálogo con nuestra emisora no solo destacó la puesta en marcha de una nueva modalidad de trabajo conjunto entre todas las dependencias policiales, sino que además hizo referencia a la idiosincrasia de Tres Arroyos y consideró a su población como “comprometida y solidaria”.

Inicialmente se refirió al operativo desarrollado el fin de semana pasado en la avenida de acceso al Parque Cabañas: “más allá de que salió bien es algo que se planificó bien y hay una nueva tendencia de trabajo, con el respaldo de la Superintendencia para unificar fuerzas entre las policías descentralizadas y fuerzas de seguridad. De esta manera se potencia la capacidad operativa de todo el personal”, detalló.
Mencionó también que el intendente Carlos Sánchez, les ha brindado apoyo logístico: “hay una proyecto de incorporar móviles a la flota automotriz y es importante su aval también, para actuar con todas las fuerzas policiales”.
Consideró la problemática del Parque Cabañas como un tema “que no es algo aislado, también se obtuvieron resultados positivos en el barrio Villa Italia y además también tendremos colaboración de personal de localidades para tareas investigativas. La idea del Parque es también ver otros posibles lugares a donde se podrían trasladar y provocar conflictos una vez que se retiran de allí como sucedió al poner en marcha el operativo el fin de semana. El tema es cuidar la seguridad de los vecinos y la de ellos mismos, cuando corren picadas y demás”.
Anticipó Ceglie que hay una iniciativa de la Superintendencia de Interior Sur a cargo del Comisario Mayor, Aldo Caminada, de reforzar la cantidad de efectivos, “Son efectivos egresados que puedan volver acá reforzando la seguridad también”.
Compartió con la audiencia que es oriundo de Avellaneda de Sarandí “soy profe de educación física y realicé la carrera de policía. Fui uno de los primeros instructores de policía en Tres Arroyos, estuve en Bahía Blanca, en Necochea y ahora estoy acá con compromiso y mucho orgulloso al frente de la Jefatura Comunal. Esto es gracias al equipo de trabajo que me ha acompañado siempre”.
Destacó también que se acercaron concejales a la institución, preocupados y de manera cordial.
Ceglie remarcó que “acá la gente es comprometida y solidaria. Hay mucha gente solidaria en esta ciudad, incluso se hicieron grupos de whatsApp de vigilancia como en Villa Italia donde ellos, los vecinos responden. Nos llaman y podemos acudir rápidamente. Esto lo estamos haciendo en otros barrios también”, dijo.