Ceglie lamentó la falta de contención de los menores delincuentes y aseguró que bajó el delito

22 septiembre, 2020 Leido: 1286

Ceglie lamentó la falta de contención de los menores delincuentes y aseguró que bajó el delito

El comisario Flavio Ceglie, jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, se refirió a varios temas de agenda en torno a la seguridad ciudadana en el distrito, como las picadas y ruidos nocturnos, el adolescente que ha cometido varios ilícitos en pocas horas en la ciudad cabecera y el exitoso operativo de seguridad en Claromecó. Y aseguró que se logró bajar el delito, gracias al trabajo conjunto entre las distintas dependencias policiales que funcionan en el ámbito tresarroyense.
“Creo que hemos podido tomar un plan de trabajo y de organización de los recursos policiales diferente, en estos meses, más allá de que puede haber quejas por algunos delitos puntuales, que son muchos menos que en años anteriores. Se está trabajando muy bien con la gente de la Sub DDI, a cargo de Pablo Doré, y con Gustavo Demaría en Caballería, hay más participación de otras fuerzas y más prevención”, sostuvo Ceglie.

“Un chico que está muy enfermo”
Con respecto al caso del menor reincidente en el delito, que de hecho fue aprehendido en el último fin de semana luego de tres ilícitos y en la misma madrugada del lunes intentó entrar otro comercio, aseguró que “nosotros lo hemos llegado a aprehender dos veces en el mismo día, y siempre se lo puso a disposición de la justicia, que actúa en función de lo que dice la ley. Este adolescente ha estado internado en un centro de rehabilitación en La Plata, por poco tiempo lamentablemente, supongo que por su estado de salud mental y sus características delictuales. Y sigue delinquiendo. Como funcionario policial bajo líneas al personal para tratar de contener a este joven y a cualquier otro, pero por supuesto también repelemos cualquier intento de agresión al personal policial. Depende de su estado de conciencia, porque se trata de una persona que consume estupefacientes de cualquier tipo y es un chico que está muy enfermo, ha sido a veces agresivo y otras veces no. Y no podemos atribuirle la responsabilidad solamente a la madre, que también está cansada de que su hijo sea así: la sociedad toda tiene un bache de contención para chicos con estos problemas, se han ido perdiendo muchos valores y hoy los estamos pagando”, consideró el jefe policial.

Una Primavera tranquila
En otro orden de cosas, el jefe policial aseguró que la Primavera en Claromecó, atravesada por la pandemia, “se desarrolló con absoluta tranquilidad, a pesar de que fue mucha gente de Tres Arroyos, y eso se vio en el tránsito atascado en la rotonda del Pescado y en la salida de la ciudad. Se hizo un control buscando evitar que ingrese gente que no fuera de Tres Arroyos, y si bien se hicieron reuniones familiares, todo fue respetando las normas. No hubo desmanes ni violencia, y se vio también que la gente viene tomando conciencia sobre la gravedad del problema del coronavirus, a partir de las campañas de concientización del doctor Guerra y el Municipio”, indicó Ceglie.