Chavense víctima de “Cuento del tío”: le sustrajeron una importante suma de dinero

9 julio, 2021

Chavense víctima de “Cuento del tío”:  le sustrajeron una importante suma de dinero

Un vecino de Adolfo Gonzales Chaves resultó ser víctima de un “Cuento del tío” y la estafa finalizó con la transferencia de una importante suma de dinero de su cuenta, la que, según trascendió extraoficialmente, ascendería a varias decenas de miles de pesos.

LA-PERSE

El reporte policial enviado a LU 24 indica que un ciudadano radicó una denuncia en la Estación de Policía Comunal “sobre una llamada en la que una persona que refiere ser representante de YPF SERVICLUB, donde busca persuadir a la potencial víctima, con el fin que esta brinde información personal o la misma se desplace hacia un cajero automático y a través de una serie de pasos dé la información tan deseada por el estafador, utilizando como metodología de engaño referirle a la víctima que resulta ser ganadora de premio por suma de dinero”. En este sentido, se agregó que “ha dicho vecino le hicieron realizar una transacción mediante el empleo del Token y lograron hacerse de sus claves bancarias para finalizar con la transferencia de una suma importante de dinero de su cuenta”.

Consejos para prevenir las estafas

La Estación de Policía de Seguridad Comunal alerta a la población ante posibles hechos delictivos bajo la modalidad “Cuento del tío”, cuyo modus operandi consiste en llamadas telefónicas que culminan en delitos de estafa, tratando de persuadir a la potencial víctima para que brinde información personal, que utilizarán para lograr su cometido.
Ante ello, la Policía brinda los siguientes consejos:

Cuando se recibe un llamado telefónico en privado o de un número desconocido, no brindar información personal de ningún tipo.

Ante información previa que ya obtenga quien llama, o crea conocer, es importante no brindar nombres, direcciones, teléfonos, etc., corroborar mediante un llamado a los números de atención de las respectivas empresas proveedoras de bienes y servicios si se trata de un caso análogo al presente o comunicarse con familiares o personas que se hayan involucrado en la conversación.

Ante la duda se recomienda cortar la conversación telefónica de inmediato e informar a familiares, conocidos o bien dar aviso a esta Policía.

Es importante que se instruya a las personas de tercera edad de tales situaciones y de cómo resolverlas.

Dar aviso a la Policía a los números de emergencia 911 o fijos 481360/481297 ante cualquier situación similar o por cualquier tipo de dudas.