Chaves: cinco allanamientos por “picadas clandestinas” y secuestran motos

8 junio, 2021 Leido: 1991

Chaves: cinco allanamientos por “picadas clandestinas” y secuestran motos

Este martes personal de la Estación de Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves, coordinados por el Dr. Fabián Guai, secretario de la Fiscalía de Menores de Tres Arroyos y con la colaboración de personal policial de distintas fuerzas descentralizadas, llevaron a cabo cinco allanamientos en simultáneo en el marco de una causa en la que se investiga maniobras de velocidad clandestinas en vehículos con motor.
LA-PERSE
La investigación se originó con motivo de una denuncia presentada por el Secretario de Seguridad de Gonzales Chaves, Jorge Alberto Carabajal, quien informó sobre diversas pruebas ilegales de velocidad que se habían llevado a cabo tanto en el casco céntrico de la localidad como en la Ruta Nacional N°3. En ese marco, investigadores policiales de Chaves con la colaboración del Centro de Monitoreo Urbano y el aporte de distintos vecinos que prestaron declaración, lograron reunir material probatorio, tras el cual se determinaba que al menos 3 personas a bordo de motocicletas habían desarrollado pruebas de velocidad clandestinas, generando un evidente riesgo a la seguridad pública.
Ante ello, se iniciaron actuaciones penales por el delito de Pruebas ilegales de velocidad “Picadas Clandestinas”, tomando intervención en primera instancia la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Juan Ustarroz, y en última instancia la UFIJ N°4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Tres Arroyos a cargo de la Dra. Marina Vizzolini, en razón a la participación de menores de edad a quienes les imputa el delito penal previsto y sancionado en el artículo 193 bis que prevé pena de prisión de 6 meses a 3 años e inhabilitación para conducir a quienes realicen pruebas ilegales de velocidad con un vehículo con motor.
Como fruto de los sendos procedimientos desarrollados se secuestraron motocicletas, prendas de vestir, y hasta un automóvil que tenía pedido de secuestro activo por el delito de Robo y Estafa ocurrido tiempo atrás en Tres Arroyos, contexto por el cual se inició una causa en paralelo a su tenedor, el Sr. Juan Medina, mayor de edad, por el presunto delito de encubrimiento.
En cuanto a la identidad de los jóvenes involucrados en el delito de “Picadas Clandestinas”, uno de ellos se trata de Kevin Córdoba, mayor de edad, mientras que el resto de los involucrados, al tratarse de menores no se brindan datos por hallarse prohibido por la ley del Fuero Penal Juvenil.
Desde la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal se agradece la colaboración de la Patrulla Rural de Gonzales Chaves, Personal de la Comisaria Primera y Delegación de Investigaciones de Tres Arroyos, como también al Escuadrón de Caballería de Tres Arroyos y Personal de Tránsito Municipal que sumaron sus recursos para efectivizar la orden judicial.