Chaves: Dos aprehendidos y una moto encontrada durante el fin de semana largo

11 octubre, 2016 Leido: 11

Chaves: Dos aprehendidos y una moto encontrada durante el fin de semana largo

El pasado fin de semana largo, la Policía Comunal de Gonzales Chaves montó diferentes operativos de prevención ampliando los dispositivos de seguridad y consiguiéndose resultados positivos, según se informó.

Detenido por ocasionar disturbios en la vía pública e incitar a la pelea

En horas de la madrugada del 8 de octubre, personal policial aprehendió a una persona oriunda de la ciudad, mayor de edad, que fue sorprendida en la vía pública insultando a otra persona, incitándolo a pelear y ocasionando disturbios, encontrándose en aparente estado de ebriedad. Tras ser reducida en el lugar por los uniformados y ser trasladada a la Estación de Policía local, se le inició una causa por “Infracción a los artículos 35, 72 y 74 Inciso “A” de la Ley 8031” con intervención de la Jueza de Paz local. Posteriormente, el infractor recuperó su libertad.

La Justicia lo buscaba por una causa de robo

Además, la Policía identificó a una persona foránea sobre la cual recaía una orden de paradero activo por parte de la Justicia de la ciudad de Tandil en una causa por “Robo”. La misma fue trasladada a la dependencia policial, en la cual se dio conocimiento al Juzgado interviniente y se realizaron las diligencias legales correspondientes.

Hallazgo de una moto

El 9 de octubre, mientras se encontraban recorriendo la ciudad, uniformados hallaron abandonado, en un terreno baldío, un ciclomotor marca Garelli de 50 c.c.. Según se indicó, se trata de averiguar su procedencia.

Operativo de tránsito en forma conjunta con personal municipal

Durante el fin de semana largo la Policía Comunal, en forma conjunta con personal del Municipio local, realizó operativos de tránsito en la zona céntrica de la ciudad. En el mismo se solicitó a los conductores la documentación correspondiente para poder circular, se identificó a personas que no eran oriundas de Gonzales Chaves y se concretó, además de la tarea preventiva, la función educativa a los fines de evitar accidentes y la importancia de contar con la documentación habilitante y seguro obligatorio.

Dichos operativos continuarán durante la semana en forma discontinua y en diferentes puntos estratégicos de esta ciudad.