Chaves: Efectuaron Mega Operativo policial en prevención del delito

9 julio, 2020 Leido: 333

Chaves: Efectuaron Mega Operativo policial en prevención del delito

Al igual que lo que ha sucedido en el resto de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, este miércoles, en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves se realizó un Mega Operativo de prevención del delito, dispuesto por el titular del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, Comisario Mayor Aldo Caminada.

El procedimiento tuvo lugar bajo la supervisión de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Adolfo Gonzales Chaves, Comisario Inspector Oscar Arista, y consistió en un amplio despliegue de efectivos, que llevaron adelante retenes estáticos y dinámicos en distintos puntos de la ciudad.

Se contó con la participación de unos 25 uniformados, pertenecientes a la dependencia policial chavense, contándose con el apoyo de personal del Destacamento de Policía De La Garma, el CPR Adolfo Gonzales Chaves, Comisaría de la Mujer y la Familia de Adolfo Gonzales Chaves, y el Cuerpo Activo de Policía Bomberos De La Garma, siendo estos últimos los encargados de realizar la desinfección de los móviles utilizados por los agentes.

Previo al Inicio de las tareas, los efectivos se reunieron sobre Avenida Belgrano, entre calles Reconquista y Lucio V. López donde recibieron las directivas del Comisario Inspector Arista.

El operativo culminó a las 18:00 horas, identificándose a 73 vehículos y 145 personas, sin constatarse secuestros, ni infracciones de tránsito.
Cabe mencionar que al encontrarse el distrito chavense en la fase 5 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, no se solicitaron los Permisos Únicos de circulación a los vecinos, siendo éstos indispensables para circular después de las 19 horas, según disposición municipal.

La Policía informó que se continúan los controles en días y horarios a determinar, con el objetivo de contribuir en la prevención del delito, y de supervisar el cumplimiento de las actividades flexibilizadas en el marco de la cuarentena, por lo que se le solicita a la población en general, que deberá circular con toda la documentación obligatoria: Cédula Verde – Seguro Obligatorio – Licencia Habilitante para conducir, y Certificado Único Habilitante de Circulación, caso contrario se labrarán las actuaciones correspondientes, labrándose la correspondiente infracción y, si correspondiere, el secuestro del vehículo.