Chaves: hirieron con un arma blanca a un policía tras una reyerta en el centro

22 diciembre, 2015 Leido: 19

Chaves: hirieron con un arma blanca a un policía tras una reyerta en el centro

Personal policial de la Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves fue agredido en la tarde del martes por un ciudadano, mediante el uso de un arma blanca, mientras procedía a la aprehensión de un individuo por resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego de uso civil.
Alrededor de las 17.10, personal policial de la Policía Comunal acudió a un llamado en la zona céntrica de la ciudad, más precisamente fuera del Colegio Nacional, entre la Iglesia y la plaza, donde gran cantidad de personas estaban  protagonizando una reyerta, al parecer un enfrentamiento entre dos familias de la localidad.
Los uniformados tomaron intervención a los fines de hacer cesar los hechos, y constataron que una de las personas involucradas era un hombre mayor de edad, quien portaba un arma de fuego, tipo carabina con mira telescópica, circunstancia esta que fue advertida y sofocada inmediatamente por un efectivo policial que se encontraba en el procedimiento.
Este efectivo logró incautar el arma de fuego, la cual se encontraba en inmediato uso (cargada y lista para ser disparada), por lo que en ese momento el individuo, utilizando un arma blanca (cuchillo) que extrajo de entre sus ropas, agredió al efectivo policial, provocándole una lesión cortante en antebrazo izquierdo.
Ante lo sucedido, el personal policial actuante procedió a la aprehensión inmediata del agresor, el cual fue conducido a la sede policial, sobre quien se labran actuaciones por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
El individuo, que no fue identificado, fue aprehendido y puesto a disposición de la UFIJ Nº 17,  a cargo del agente fiscal doctor José Bianconi y trasladado y alojado en los calabozos de la Estación Policial Tres Arroyos.
El efectivo policial herido fue asistido en el Hospital local, donde se le realizaron las curaciones de rigor y momentos después fue dado de alta con heridas de carácter leve.