Chaves: Policía reitera sugerencias ante posible “Cuento del Tío”

7 marzo, 2020 Leido: 13

Chaves: Policía reitera sugerencias ante posible “Cuento del Tío”

Como se ha expuesto públicamente en diferentes comunicados de prensa sobre estafas mediante la modalidad “Cuentos del Tío”, la policía de Adolfo Gonzales Chaves, reitera a la población que se han recibido en las últimas horas, inquietudes de vecinos de la localidad, informando sobre llamadas recibidas en la que una persona, simulando ser un empresario y/o productor agropecuario, que necesita determinado producto que previo a ser retirado por un comisionista, esté debe abonar una suma de dinero en un Pago Fácil o Rapipago y tras realizarlo pierde todo tipo contacto.

En ese contexto la Policía aconseja:
Cuando se recibe un llamado telefónico en privado o de un número desconocido, no brindar información personal de ningún tipo.
Ante información previa que ya obtenga quien llama, o crea conocer, es importante “No brindar información” (Nombres, direcciones, teléfonos, etc.), corroborar mediante un llamado a los números de atención de las respectivas empresas proveedoras de bienes y servicios si se trata de un caso análogo al presente o comunicarse con familiares o personas que se hayan involucrado en la conversación.
Ante la duda se recomienda cortar la conversación telefónica de inmediato e informar a familiares, conocidos o bien dar aviso a esta Policía.
Es importante que se instruya a las personas de tercera edad de tales situaciones y de como resolverlas.
Dar aviso a la Policía a los números de emergencia 101 – 911 o fijos 481360/481297 ante cualquier situación similar o por cualquier tipo de dudas.