Chaves: Reiteran recomendaciones ante intentos de “cuentos del tío”

15 octubre, 2020 Leido: 186

Chaves: Reiteran recomendaciones ante intentos de “cuentos del tío”

Vecinos de la comunidad chavense han informado a la Estación de Policía Comunal sobre llamadas en la que una persona, “refiere ser representante de Anses”, informando “aumentos” en el cobro de la Jubilación. En ese contexto y como metodología de engaño, intenta persuadir a la potencial víctima para que, brinde información personal, o la misma se desplace hacia un cajero automático y a través de una serie de pasos, éste brinde la información tan deseada por el estafador.

Como se ha reiterado y advertido a la sociedad de tales situaciones en otras ocasiones, los vecinos chavenses tuvieron en cuenta dichas advertencias lanzadas desde la seccional policial de la ciudad, donde no se dejaron engañar y dieron inmediatamente aviso a las autoridades policiales para que se haga extensivo a la población.
Por último, desde la Estación Comunal se recomienda no brindar datos de ningún tipo, mucho menos números de cuenta bancarias, cortar de inmediato la comunicación y dar aviso a las autoridades policiales. También se aconseja que se instruyan a las personas de tercera edad de tales situaciones y de cómo resolverlas, las cuales resultan ser las más vulnerables y preferidas en estos casos. A su vez se puede informar cualquier maniobra sospechosa y evacuar cualquier otra consulta directamente con ANSES al correo [email protected]