Chaves: robó un celular, fue a un comercio a desbloquearlo y la policía lo detuvo

20 agosto, 2020 Leido: 1217

Chaves: robó un celular, fue a un comercio a desbloquearlo y la policía lo detuvo

Un vecino de la Adolfo Gonzales Chaves, se presentó ante las autoridades, denunciando que le habían sustraído su teléfono celular del interior de su domicilio. Tras llevarse a cabo distintas medidas probatorias se logró recuperar el dispositivo, que había sido llevado a una casa comercial de la localidad para ser desbloqueado. Afortunadamente los efectivos policiales se habían adelantado “a la jugada” del joven y ya habían alertado al comerciante, quien tras recibir el teléfono dio aviso a los oficiales inmediatamente.

La Fiscalía interviniente dispuso el allanamiento de la vivienda del joven delincuente, quien a pesar de tener un extenso prontuario de delitos contra la propiedad no se brindan datos por tratarse de un menor de edad, según se informó.

En el registro domiciliario se secuestró una escopeta calibre 12 con un cinto de cuero con 17 cartuchos intactos del mismo calibre, como así también dos plantas de marihuana.

En ese contexto se labraron actuaciones por “Tenencia ilegal de arma de fuego” e “Infracción a la ley de estupefacientes”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Tres Arroyos.

Aprehendidos por causar disturbios y robar elementos

En la madrugada del martes, personal policial de Chaves, detuvo a dos jóvenes mayores de edad, que se hallaban violando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y realizando disturbios en la vía pública.

El primero de los detenidos fue identificado como Mario David Guardo, de 19 años de edad, quien fue detenido luego de haberse registrado un llamado en el que se alertaba que el joven realizaba disturbios al tiempo que intentaba pelear con otro individuo en calle América. Al momento que arribaron los uniformados los desafió a pelear por lo que inmediatamente lo redujeron y se lo condujo a la seccional Policial donde pasó lo que restaba de la madrugada.

La segunda detención se dio minutos después, cerca de las 5 de la madrugada, un joven identificado como Alejandro Gabriel Victola intentaba golpear a otro que se hallaba en la vía pública. Por lo que se evitó su accionar, tras lo cual resultó aprehendido y fue llevado a la dependencia policial.

Asimismo se informó que ese mismo día hubo una tercera detención, cuando personal policial observó a un joven con actitud sospechosa, logrando interceptar al mismo y constatando que el individuo, de quien no se brindan datos, poseía bajo sus prendas elementos que no pudo justificar, entre ellos, un cricket hidráulico y un cuchillo.

Tras el inicio de actuaciones por averiguación de ilícito, este jueves un vecino Chavense se presentó a la dependencia Policial y reconoció el cricket, denunciando ante las autoridades que el mismo había sido robado del interior de su camioneta, que estaba estacionada a pocas cuadras de donde fue interceptado el malviviente.

Aprehendido por golpear a sus hermanos

Personal policial de Adolfo Gonzales Chaves se presentó en un domicilio de calle Italia a raíz de un conflicto familiar. Al arribar, los uniformados debieron interceder y aprehender a un masculino mayor de edad identificado como Juan Carlos Pacheco, quien momentos antes había amenazado a sus hermanos y agredido físicamente a uno de ellos con un hacha.

Pacheco fue trasladado a la dependencia policial, mientras que su grupo familiar recibió atención médica, y luego realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y Familia de la localidad.

Tomó intervención la Fiscalía especializada en la temática de Género que dirige la representante del Ministerio Público Fiscal Dra. Natalia Ramos., quien imputo a Pacheco en orden a los delitos de “Amenazas y lesiones”.