Chaves: secuestros de armas y municiones por denuncia de malos tratos y actos de crueldad a los animales

25 agosto, 2016 Leido: 22

Chaves: secuestros de armas y municiones por denuncia de malos tratos y actos de crueldad a los animales

La Policía Comunal de Gonzales Chaves, en forma conjunta con personal de Investigaciones de Tres Arroyos, realizó dos allanamientos en la vecina ciudad, los que arrojaron resultados positivos, logrando el secuestro de varias armas y municiones en el marco de una denuncia por malos tratos y actos de crueldad a los animales.

Los uniformados dieron cumplimiento a una orden de registro domiciliario en una causa que se iniciara días atrás a raíz de la exposición de un vecino a quien le habrían matado un perro de su propiedad, utilizando un arma tipo aire comprimido o un arma de fuego de bajo calibre.

Luego de una investigación realizada por personal del gabinete de prevención local, en forma conjunta con Investigaciones de Tres Arroyos, dirigida por el  ayudante fiscal Juan Carlos Ustarroz, fue solicitado el procedimiento para dos viviendas, el que arrojó resultados ampliamente positivos. Es que se logró el secuestro de un rifle de aire comprimido calibre 5.5 y balines del mismo calibre de una de las moradas, mientras que de la segunda casa se incautaron dos armas de fuego, una tipo carabina, calibre .22, con proyectiles del mismo calibre y una pistola de igual calibre, y varios balines calibre 5.5.

La causa se encuentra caratulada como “Infracción a la Ley 14.346 (malos tratos y actos de crueldad a los animales) con intervención de la Fiscalía local. Las personas imputadas se encuentran bajo investigación judicial.