Chaves ya tiene policía de Investigaciones y una Dirección Distrital Antinarcóticos

24 agosto, 2015 Leido: 22

Chaves ya tiene policía de Investigaciones y una Dirección Distrital Antinarcóticos

El intendente municipal, José Martínez, junto al director de Protección Ciudadana, Pablo Pafundi, puso en funciones a dos nuevas direcciones policiales en Gonzales Chaves: Dirección de Investigaciones (DDI), y la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA).

Lo hizo en una conferencia de prensa llevada a cabo en el municipio, en la que estuvieron presentes los comisarios inspectores, José Luis Agüero, Jefe de la Policía Comunal de Gonzales Chaves, y Marcelo Villarreal, jefe de Coordinadora de Investigaciones Distrital de Tres Arroyos.

También formaron parte del encuentro las personas responsables de dichas dependencias: el Subcomisario Daniel Dupuy, que estará a cargo de la DDI, y el Oficial Principal, Héctor Fernández, titular de la DDA.

El intendente manifestó que se están creando estas dos dependencias en la Policía Comunal de Gonzales Chaves con el objetivo de profundizar el trabajo preventivo contra las drogas. “Es algo que nos ocupa y nos preocupa”, dijo, y recordó que fue anunciada recientemente por el Ministro Granados en su visita a la ciudad.

“La DDA dependía antes de Tres Arroyos y de Bahía Blanca, y hoy vamos a poder hacer tareas de investigación más en profundidad, de prevención, y también atacar los problemas de las drogas. La DDI, que va estar a cargo de Daniel Dupuy, una persona de mucha experiencia, que podrá trabajar con la Justicia, y de una manera más cerca a las necesidades de la comunidad, y también poder hacer tareas de prevención”, especificó el intendente.

“Agradezco el trabajo que hace José Luis Agüero, y también especialmente la colaboración y las gestiones de Marcelo Villarreal, que ha hecho que esto se haga de manera efectiva”, agregó. Y se refirió también al Ministerio de Seguridad de la Provincia, “que entiende cuáles son las necesidades del distrito, y al Foro de Seguridad, que colabora con el municipio para que vayamos mejorando día a día”.

Agüero: “las nuevas dependencias son un gran avance”

Entrevistado por LU24, el Jefe de la Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves aseguró que “ya fueron designados los jefes y se abordó lo concerniente al funcionamiento de las dependencias recientemente creadas. Fue una cuestión formal para tratar lo relativo a los recientes traslados, además, de los titulares y el personal de esas dependencias”.

José Luis Agüero consideró que la puesta en marcha de estas reparticiones policiales “es un avance muy importante para la seguridad del distrito y la operatividad de las fuerzas, ya que muchas de las cuestiones que ahora absorben las nuevas dependencias, como la Comisaría de la Mujer, la nueva DDI y la DDA, antes eran tratadas por la Comisaría y su personal. Ahora se podrán volcar más efectivos de seguridad a la prevención”.

Recursos

Agüero explicó que en cuanto a la movilidad, en los últimos dos años, se han recibido distintos móviles que han ido reemplazando modelos anteriores, que, aunque están en condiciones, se harán las gestiones pertinentes para que se asignen un móvil para cada una de las flamantes dependencia.
Indicó que hoy distrito cuenta con 129 efectivos, que están asignados a la Patrulla Rural, a la Comisaría de la Mujer, y personal administrativo que no hace tareas operativas.

Respecto a la situación de la seguridad en el distrito, advirtió que “el delito va mutando, va cambiando por barrio y por ciudad. Hoy tenemos delincuentes golondrina, por eso los operativos que se están haciendo al ingreso de la ciudad para identificarlos han dado buenos resultados”, contó. Y agregó que hay “hechos” que están siendo investigados, con personas identificadas, y que siempre se está haciendo lo imposible para dar respuestas a la sociedad.