Chocó el nuevo presidente de Anselmo contra un camión en Azul: sufrió fractura de un brazo

10 septiembre, 2019 Leido: 15

Chocó el nuevo presidente de Anselmo contra un camión en Azul: sufrió fractura de un brazo

El flamante presidente de Frigorífico Anselmo de Tres Arroyos, Alejandro Guido Canda, de 64 años de edad y con actual domicilio en la ciudad de Merlo, sufrió lesiones al protagonizar un accidente de tránsito ocurrido ayer a la altura del kilómetro 303 de la Ruta 3, en Azul. Guiaba un auto Mercedes Benz que colisionó contra un camión y tuvo que ser rescatado por los bomberos, tras tareas que se extendieron por más de una hora.

Según se informó, sufrió una fractura en uno de sus brazos y lesiones en la columna que hacían que permaneciera anoche internado en observación en el “shock room” del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Lo mismo sucedía con una mujer que también viajaba en el vehículo y resultó con diferentes traumatismos.
La colisión entre el auto en el que viajaban las víctimas y el rodado de carga, un Fiat Iveco con semirremolque que en ese entonces circulaba cargado con cemento, se produjo alrededor de la hora 14 del lunes.
La violencia del impacto hizo que el rodado menor fuera a parar a una de las banquinas de la ruta, donde no bien se hicieron presentes los bomberos inmediatamente pudieron ser rescatados dos de sus ocupantes: un hombre y una mujer que en ese entonces fueron llevados al Pintos.
Mucho más tiempo demandó poder rescatar al conductor del automóvil Mercedes Benz, tipo SUV, ya que había quedado atrapado.
Las tareas implicaron que, mientras los bomberos iban desmantelando parte del rodado siniestrado, personal médico se encargara de asistir al herido, que en todo momento estuvo consciente y anoche continuaba internado en la Sala de Emergencias del centro asistencial municipal.
En ese mismo sector del hospital permanecía la mujer que iba en el Mercedes Benz y resultó con diferentes traumatismos a causa de esta colisión.
Efectivos pertenecientes al Destacamento de Seguridad Vial Azul de la Policía de la Provincia también intervinieron en lo que fue este siniestro vial.
Voceros de seguridad la identificaron como Sofía Constantini, que tiene 41 años y figura con domicilio en la Capital Federal.
En tanto, el otro hombre que viajaba en el auto que chocó contra el camión, y se encontraba anoche internado en Terapia Intensiva, tiene 69 años de edad. Vive también en Merlo y se llama Juan Domingo Constantini.
Con fracturas costales, de una vértebra y una contusión pulmonar, permanecía en observación y estable en el área de cuidados intensivos del Pintos.
La Policía informó que el conductor del camión implicado en esta colisión se llama Delfín Alberto Gutiérrez.
El transportista vive en La Tablada, localidad perteneciente al Partido de La Matanza, y había resultado ileso en lo que fue este choque, según reportó el diario El Tiempo.
La colisión entre el automóvil y el camión, siniestro vial donde los tres ocupantes del rodado menor resultaron heridos, se tradujo en el inicio de un sumario penal caratulado como “lesiones culposas”, que se tramita ahora desde la UFI 2, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul conduce David Carballo.
Desde Anselmo se aclaró que lo ocurrido no afecta el normal funcionamiento del frigorífico.