Claromecó le abrió la puerta al 2019 con miles de personas y unos pocos incidentes: hubo tres aprehendidos

1 enero, 2019

Claromecó le abrió la puerta al 2019 con miles de personas y unos pocos incidentes: hubo tres aprehendidos

Una gran cantidad de gente recibió el 2019 en Claromecó, y en el marco de esta masiva presencia turística, especialmente de jóvenes que se acercaron a las propuestas de esparcimiento nocturno, se registraron algunos incidentes e incluso se aprehendió a tres personas.

Un joven que llegó a la Cacho Fest desde Tres Arroyos no logró ingresar a la fiesta porque, según denunció, en inmediaciones del acceso fue abordado por tres personas, y una de ellas lo amenazó con un cuchillo en el vientre. Le robaron el teléfono celular y la pulsera que oficiaba de entrada a la celebración que se cumplió en la cancha del Recreativo Claromecó. Además, él y su pareja sufrieron daños en el auto en que se movilizaban, al que le rompieron la puerta y rayaron en todo su perímetro.

La pareja tuvo que hacer la denuncia en Tres Arroyos, ya que según refirieron a LU24, pidiendo preservar su identidad, en la Comisaría Segunda de Claromecó les indicaron que “estaba lleno de detenidos”. Por este hecho, y algunos otros disturbios registrados cerca del acceso a la cancha, se demoró a tres personas.

Por otra parte, los mismos damnificados comentaron haberse enterado de que uno de los asistentes a la fiesta no encontró su auto estacionado cuando se retiró, pero se desconoce si apareció luego o si se trató de un robo.

Más de 5000 personas

Finalmente, según se informó, el egreso de la fiesta se produjo sin inconvenientes, alrededor de las 6.40 se cortó la música y se desconcentraron alrededor de 5000 personas que asistieron. Previamente, desde la Secretaría de Seguridad se había enviado personal a verificar la presencia de Servicio de Emergencias, baños químicos, matafuegos colocados, salidas libres, y agua para los asistentes de manera gratuita. También se verificó la presencia de los Bomberos en el lugar.