Cocaína, dinero, un arma y tres aprehendidos en Carmen de Patagones

12 julio, 2020 Leido: 5870

Cocaína, dinero, un arma y tres aprehendidos en Carmen de Patagones

Secuestraron cocaína fraccionada, casi 40.000 pesos en efectivo, un arma de fuego y municiones en un allanamiento efectuado en el domicilio de Manuel Belgrano 136 de Carmen de Patagones. Allí además se aprehendió a Denis Gabriel Jauque (33),  Daiana Manavella (26) e Ignacio Martín Puch (45), imputados de Infracción a la  Ley 23.737 (tenencia de estufacientes con fines de comercialización) y al artículo 189 bis del Código Penal (tenencia ilegítima de arma de fuego).

El procedimiento se efectuó con la participación de varios grupos operativos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico De Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Bahía Blanca, a raíz de las tareas Investigativas llevadas a cabo por los efectivos de la unidad  con base en Carmen  Patagones, dependientes de la menciona Delegación, y con la colaboración del Grupo GAD Bahía Blanca,  Estación de Policía Comunal Coronel Carmen de Patagones y Patrulla Rural. A su vez, la diligencia fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la doctora Susana Calcinelli en el marco  de la investigación que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 19 “Temática en materia de estupefacientes” a cargo del Fiscal Dr. Mauricio del Cero, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Tal como se precisó oficialmente, se procedió al secuestro de  clorhidrato de cocaína en piedra fraccionada,  dos balanzas de precisión utilizadas para el pesaje de estupefacientes, teléfonos celulares, casi $40.000 pesos, elementos para fraccionamiento de los estupefacientes, un revolver calibre 32 y municiones.
En el inicio de la diligencia fueron demoradas 6 personas, 4 varones y dos mujeres, quienes  al momento de la irrupción fueron sorprendidas en el lugar y posteriormente,  ya con el resultado final y evaluando los elementos obrantes en la investigación, se dispuso la aprehensión de los tres nombrados, que serán indagados por el fiscal interviniente en las próximas horas.